Tupi alcanzó más de 20% de crecimiento en la venta de electrodomésticos (e incursiona en el segmento marketplace)

La casa de electrodomésticos Tupi SA experimentó en el 2021 un 20% de repunte en la comercialización de los artículos para el hogar frente al 2020, que a pesar de la crisis creció a su vez más del 10% en general comparando con el 2019.

“En el 2021 cerramos un año con más del 20% de crecimiento de forma general. Pero en los últimos meses el promedio de crecimiento fue del 10%. Hubo una pequeña recesión que se sintió en toda la economía del país”, refirió Carolina Riveros, directora de Tupi SA.

No obstante, rescató que en diciembre hubo un muy buen crecimiento porque a partir de la quincena las ventas se levantaron bastante.

Asimismo, la firma desarrolló a pleno las ventas vía e-commerce durante el primer año de pandemia, pasando del 20% al 100% de incremento de la actividad. Más tarde, con la flexibilización de las restricciones en 2021, el comercio electrónico representó el 40% del total de ventas.

“La participación de las ventas digitales era menos del 20% antes de la pandemia y hoy en día el porcentaje de participación en las ventas de Tupi es del 40% y la tendencia es que crezca más”, resaltó.

Tupi en el 2020, a pesar de la pandemia, tuvo un crecimiento de más del 10% en todo el año, mediante las ventas digitales, gracias a que la empresa estaba preparada con su estructura y logística”, señaló.

Incremento en la demanda
Paralelamente, la comercialización de artículos electrónicos aumentó casi 40% con respecto al año 2020.

“La variedad de productos que tiene Tupi es la diferenciación con respecto a la competencia. Siempre tratamos de tener la mayor variedad de las mejores marcas. Y lo que puedo destacar es que está creciendo muchísimo la línea electrónica”, dijo.

Agregó que la oferta incluye desde productos para el hogar hasta artículos de gastronomía, equipamientos comerciales, además de cuidado personal.

“También estamos incursionando en lo que es marketplace para vender productos de otros negocios”, anunció.

Por último, la directiva indicó que la inversión más importante fue la adquisición de un predio bastante amplio sobre la avenida Boggiani, donde se encuentra la zona pick-up, que consiste en la entrega de las mercaderías en los vehículos. Para esta modalidad, afirmó que Tupi fue el pionero en el país.

“También en ese predio ampliamos nuestro depósito, logística y estacionamiento. Además, invertimos muchísimo en desarrollos informáticos para automatizar los procesos”, añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.