Turistas argentinos son los que más visitan el país: más de 750 mil ingresaron en el 2015

El turismo local fue un sector muy beneficiado durante el 2015. La mayor visibilidad del Paraguay como destino de congresos, reuniones y eventos deportivos de trascendencia internacional, la visita del Papa Francisco, así como la presencia en ferias y misiones comerciales en el extranjero, podrían ser algunas de las causas.
 
La Dirección General de Migraciones reportó que de enero a noviembre del año pasado,  1.069.841 turistas ingresaron al país, lo que representa un crecimiento en torno al 65% respecto al total de turistas registrado en el 2014, que fue de 648.962.
 
Según cifras preliminares, la llegada de esos turistas, sumado a unos 2,8 millones de excursionistas (personas que no pernoctan en el país), generaron ingresos aproximados de US$ 466 millones.
 
El informe revela además que del total de turistas que ingresaron al país, el 70% (752.070) fueron de nacionalidad argentina; el 15% (13.840) de nacionalidad brasileña y lo restante se distribuye entre turistas bolivianos, chilenos, estadounidenses, uruguayos, españoles y alemanes.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.