Un empujón para que las ideas despeguen: primera aceleradora nacional de negocios ya cuenta con 110 proyectos postulados

“En Paraguay no solo existen buenas ideas, sino también muy buenos proyectos ya en funcionamiento, que por falta de respaldo no están despegando”, expresó el director de la aceleradora de negocios Acelera, Pedro Carrillo.

Para Carrillo, no solamente se requiere de mayor respaldo financiero para que los proyectos nacionales empiecen a florecer, sino también es necesario que los interesados en emprender puedan recibir mayor educación empresarial para manejar mejor las herramientas de negocios y las metodologías. “Con Acelera apostamos a ser el vínculo entre los emprendedores y el mercado. Actualmente ya contamos con más de 110 proyectos postulados en tan solo dos meses, lo cual nos llena de orgullo”, añadió.

Acelera es la primera aceleradora de negocios nacional que permite que desde la web las personas puedan postular sus proyectos y que el equipo evalúe si cumple con los parámetros para ser potenciados. “Potenciar significa darle a los dueños de una idea todas las herramientas, información, contactos y fuentes de inversión que un proyecto incipiente necesita para poder despegar”, manifestó.

El director aclaró que preferentemente trabajan con proyectos ya establecidos y no ideas a ser desarrolladas, sin embargo, Acelera no está cerrada a potenciar ideas de negocios, teniendo en cuenta que recepcionaron ideas que son muy buenas. Es importante mencionar que la plataforma realizará su primera selección de proyectos a acelerar en el primer trimestre del 2020.

Asimismo, el mecanismo utilizado por la empresa es el siguiente: la persona dueña de una idea de negocios debe ingresar a la página web de Acelera y seguir los pasos, que consisten en la creación de un usuario, la carga de información solicitada referente al proyecto y la mayor cantidad de detalles sobre la idea para que el análisis de factibilidad sea más preciso. “La mayor debilidad u oportunidad de mejora depende de la cantidad de información que nos brindan. Al momento de realizar el análisis de un proyecto, precisamos cierto caudal de información que nos permita hacerlo de la mejor manera”, detalló.

En complemento, Carrillo señaló que detectaron que muchas de las personas postulantes no logran completar la totalidad de la información requerida a causa de que no cuentan con las herramientas necesarias, un dato que refuerza la hipótesis de que no solamente el factor financiero es un problema para que las ideas despeguen, sino que es una necesidad real el poder acceder a mejor educación empresarial.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.