Upisa ingresará por primera vez al mercado brasileño y taiwanés en 2023: “Un hecho histórico para Paraguay”

Ricardo Alonso, gerente general de Upisa, se refirió al balance que deja el 2022 y las perspectivas para el año entrante en el sector de la industria de carne porcina y embutidos. La empresa recibirá al 2023 con planes encaminados para ganar nuevos destinos y consolidarse como marca en el mercado paraguayo.

Image description

Alonso comentó que la empresa está cerrando un año bueno en términos de volumen de ventas y facturación. “En el mercado local, en embutidos, tuvimos un crecimiento del 20% en volumen comercializado con relación al 2021, esto representó un crecimiento del 31% en facturación”, expresó.

Mientras que la venta de cortes de carne porcina incrementó 5%, lo cual supuso un crecimiento del 15% en la facturación.

Yendo a los números de exportación, Alonso señaló que a principios del 2022 se presentó una menor dinámica comercial, que luego se reactivó tras un cambio de abordaje para llegar al mercado uruguayo, lo que derivó en un aumento significativo de la exportación a ese destino.

“La exportación alcanzó aproximadamente 3.750.000 kg de carne porcina a todos los destinos habilitados. Todavía persisten los bajos precios en los mercados internacionales debido a la sobreoferta de carne porcina”, indicó.

Un nuevo año con altas expectativas

Alonso puntualizó que el 2023 está marcado por planes ya encaminados, relacionados a la consolidación de los productos en el mercado nacional a través de la nueva planta de embutidos, habilitada en julio.

“Nos permitió duplicar la capacidad productiva y constituirnos en la primera fábrica de embutidos del Paraguay con certificación HACCP, que nos habilita a exportar estos productos de valor agregado”, destacó.

Esto les abrió las puertas del mercado brasileño, donde recibieron el visto bueno de su autoridad sanitaria. “Para el primer trimestre del 2023 estaríamos embarcando la primera exportación de embutidos a Brasil, un hecho histórico para el Paraguay”, resaltó.

Por otro lado, remarcó que no es menos importante la habilitación de la planta para la exportación a Taiwán, que representa el acceso a los exigentes mercados asiáticos. “Los primeros embarques están proyectados también para el primer trimestre del próximo año”, afirmó.

Con respecto a nuevos productos, prevén el lanzamiento de por lo menos seis nuevos productos cuya salida se daría en el mes de diciembre de este año.

Perspectiva local

El ejecutivo precisó que la demanda de embutidos en el mercado local creció un 7% en el 2022, alcanzando un volumen total de 39.619 toneladas, que equivalen a aproximadamente US$ 199 millones. 

La cadena de supermercados sigue siendo el canal de mayor comercialización, concentrando el 63% del total vendido de embutidos en el país y el canal minorista concentra el 37% del total de las ventas.

En cuanto a los cortes porcinos, Alonso consideró que el crecimiento fue más orgánico y todavía existen oportunidades, considerando el precio de la carne vacuna en comparación con los precios de la carne porcina.

“Existen muchas opciones que hacen que el consumo de la carne porcina pueda ser incorporada en el día a día y no solamente en días festivos como estábamos acostumbrados”, manifestó.

Sostuvo que hoy día no puede faltar un corte porcino en la parrilla de los domingos y de acuerdo a la última encuesta realizada, el consumo per cápita en Paraguay estaría alrededor de los 9 kg anuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

John Park: “Paraguay es un paraíso de negocios con muchas oportunidades”

(Por LA) John Park, director del Shopping Paris y Toku Importados, compartió su experiencia empresarial, sus desafíos y aprendizajes en el mundo de los negocios. Desde sus inicios en una startup en Indonesia hasta liderar importantes proyectos en Paraguay, John nos reveló cómo sus valores, su mentalidad militar y su profunda fe lo han llevado a convertirse en un referente del comercio en Ciudad del Este.

Miami Dade College: un orgullo y un faro de excelencia académica (entre las mejores Universidades Públicas de EEUU)

(Por Maqueda y Maurizio) En un mundo donde la educación se presenta como el pilar del desarrollo personal y profesional, el Miami Dade College (MDC) se erige como un baluarte de excelencia y diversidad. Reconocido recientemente como la cuarta mejor universidad pública de Estados Unidos por la prestigiosa revista U.S. News & World Report, MDC no solo ha alcanzado un hito significativo en su trayectoria académica, sino que también ha reafirmado su compromiso con la formación de una nueva generación de líderes. Este artículo explora las razones detrás de este reconocimiento, el impacto del MDC en la comunidad y su relevancia en el panorama educativo.

David y Victoria Beckham se mudan una lujosa (y elegante) mansión de US$ 80 MM, frente al mar en Miami Beach

(Por Taylor) Miami, con su mezcla de cultura, lujo y estilo de vida desenfadado, sigue siendo un imán para las celebridades. En este contexto, la reciente adquisición de una lujosa mansión frente al mar por parte de David y Victoria Beckham no solo refuerza su vínculo con la ciudad, sino que también subraya las tendencias actuales en el mercado inmobiliario de alta gama. Valorada en 80 millones de dólares, esta imponente propiedad se erige como un símbolo del glamour y la exclusividad que caracterizan a Miami Beach. Acompáñanos a explorar los detalles de esta fascinante compra y lo que significa para la pareja y la comunidad.

España lidera Europa en la implementación de IA en el trabajo (1 de cada 2 profesionales españoles ya la utiliza)

Si bien la Inteligencia Artificial (IA) se ha ha convertido en el fenómeno tecnológico más transformador de nuestro tiempo, esta tecnología también ha revolucionado el panorama laboral, creando nuevas oportunidades y desafíos para el sector tecnológico. Ante esta situación, y unida al marco del Mes de la Ciberseguridad, HAYS, líder global en soluciones de recursos humanos y contratación, lanza el Tech Talent Explorer. Esta herramienta proporciona información detallada sobre las tendencias laborales en el mercado laboral del sector IT, en 20 países, y ofrece la posibilidad de comparar salarios y propuestas de empleo, ayudando así a las empresas a entender mejor el mercado y a ajustar sus ofertas para atraer y retener talento.

En octubre también hay Formentera para rato: pruebas deportivas, mercadillos, fiestas, exposiciones y hasta observación estelar

La pequeña de las Pitiusas sigue más activa que nunca, especialmente ahora que las temperaturas siguen siendo suaves e invitan a seguir viviendo cada calle, cada cala y cada mirador de una forma especial. Las actividades no paran, siempre hay algo que hacer en una isla inquieta cultural, deportiva y lúdicamente. Por eso, los visitantes que andan en búsqueda de un plan para este mes de octubre no deben perder de vista a Formentera, porque aquí la acción continúa…