US$ 50 millones para impulsar los agronegocios a nivel nacional

Banco Regional ha suscripto un acuerdo con BID Invest, por valor de US$ 50 millones. El mismo consiste en un préstamo de la organización internacional, con el firme objetivo de seguir apuntando al desarrollo de los agronegocios en Paraguay.

Image description

"Lo interesante de esta línea de hasta US$ 50 millones es que ofrecen plazos extensos que llegan hasta los siete años. Todos los productos estarán direccionados hacia las pymes que se dedican al sector agrícola, ganadero o agroindustrial", explicó Raúl Vera, presidente de Banco Regional.

Asimismo, resaltó que en este caso se concentraron en ofrecer soluciones a este segmento importante que maneja el 18% del PIB, que además representa al 65% de las exportaciones locales.

"Este sector es uno de los más dinámicos de nuestra economía. También representa una gran fuente de empleo para la población económicamente activa, ya que según los reportes que manejamos, 21% de los empleos están generados por los agronegocios, reflejando así el impacto que tienen en la actualidad", indicó.

Para acceder a los productos, las empresas deberán percibir menos de US$ 40 millones anuales, monto de facturación que corresponde a las pequeñas y medianas empresas según parámetros internacionales. No existe un límite máximo de crédito, ya que esto depende netamente del proyecto que se pretenda abordar.

Entidad

A la fecha, Banco Regional cuenta con un total de 35 sucursales en todo el territorio nacional, y un patrimonio de 1,6 billones de guaraníes (a setiembre), según el indicador de análisis financiero del BCP.

"La intención es ofrecer nuevos productos a los clientes. En comparación a 2016 y 2017, este año pudimos ofrecer una mayor cantidad de opciones de financiamiento para empresas, y continuaremos con esta misma línea durante todo el 2019", dijo.

El segmento crédito tuvo un repunte en general durante este 2018, por ende, se registró un impacto tangible en la economía. Gracias a este buen año, el banco está cerrando su balance de forma positiva, según Vera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.