Visitamos Grama: la industria de la piedra que revoluciona el mercado de revestimientos naturales y sintéticos

Grama Revestimientos es la fábrica procesadora de materia prima para revestimientos de la construcción. Completan 100 tipos de productos en dos grandes grupos, naturales y sintéticos. En el primero resaltan mármoles, granitos, cuarcitas, mientras que en el segundo se destaca el neolith.

Image description
Image description
Image description
Image description

El director, Osvaldo J. Achón, explicó que la empresa apostó por la industria cuando simplemente podrían haber importado y distribuido. Con la decisión, se configuró la fábrica de procesamiento de piedras, importando planchas de materia prima, transformándolas en el producto final que forma parte de escaleras, pisos, y revestimientos en general de hogares, quintas y edificios corporativos.

“Comenzamos a traer materiales diferentes e innovadores, que normalmente no existían. Fue una incertidumbre si el mercado iba a aceptar esos materiales −especialmente por sus costos− nos dio una gran sorpresa encontrar que el mercado está aceptando y valorando este tipo de materiales”, expresó.

En la planta de Grama trabajan nueve colaboradores, con maquinarias transportadoras que garantizan su seguridad. Para la realización de los cortes se utiliza una máquina especial que dispersa agua con múltiples funciones, entre ellos la fluidez del corte y la disminución del polvo mineral en el ambiente.

“Este era un rubro donde no se usaba tecnología ni maquinarias. Nosotros apostamos por generar una industria de la piedra. Nuestras inversiones principales fueron capacitar a nuestra gente, maquinaria y el puente grúa”, señaló.

Los materiales trabajados son importados principalmente de Brasil, por la gran cantidad de recursos disponibles y por la ubicación más accesible. Sin embargo, también importan materia prima de Italia, España y China.

“El mayor desafío de ser industriales, como somos un país mediterráneo, es que dependemos mucho de la importación, del incentivo a la importación de materia prima, porque con esos incentivos podemos  ser más competitivos y que el público en general pueda tener mejores productos a un precio más accesible”, comentó.

Del mismo modo, manifestó que cada día se presentan nuevos desafíos en la industria, pero una ventaja de Grama es el alto grado de inversión en la construcción. “Esto nos permite desarrollar ese tipo de productos: diferenciados, innovadores y exclusivos para ese segmento”, añadió.

Por último, Achón adelantó sobre la inversión a mediano plazo de la empresa, que será para la ampliación de la fábrica, la construcción de un galpón y la adquisición de nuevas maquinarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.