Visitamos Indutex, la fábrica textil que elabora toneladas de productos al día

La empresa Indutex apuesta a la calidad y a la actualización constante de su industria; con toneladas de textiles fabricados al mes se encuentra en la búsqueda de nichos de productos más exclusivos, adoptando un modelo internacional de elaboración.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Indutex es una industria textil verticalizada, iniciada sin la proyección del modelo de fábrica que es hoy: una planta organizada de 11.000 m2 con distintas secciones de procesamiento de los tejidos: y taller de confección, en el que colaboran cerca de 150 trabajadores -con una cadena de valor que se extiende a aproximadamente 500 personas-,

En el recorrido por la planta ubicada en Lambaré, Justo Ferreira, gerente comercial e industrial de Indutex, explicó que actualmente la fábrica se encuentra trabajando a no más del 40% de la capacidad total por influencia de la pandemia. Sin embargo, la producción ronda las 45 toneladas de material al mes - de los cuales, un 50% es comercializado en forma de 120.000 prendas- , abasteciendo principalmente a numerosas empresas, colegios y casas revendedoras. Además, nuevas implementaciones se sumaron a las líneas de producción en 2020: medias, telas y ropas para bebés y barbijos.

Distintas y numerosas maquinarias son empleadas para la fabricación y procesamiento, siendo las inversiones más grandes las de tejeduría y tintorería. “Hemos cambiado todas las máquinas por otras completamente automatizadas, lo cual contribuye a un mejor costo de producción”, explicó Ferreira. Por otra parte, la materia prima utilizada en Indutex proviene del oriente, de regiones como China, Malasia, e India, opciones que son tomadas en cuenta debido a la calidad de los tejidos.

Desafíos
Algunas dificultades de la industria actualmente son el costo del flete y la dificultad del transporte, así como los retrasos de pedidos de importación de 2020 por la pandemia. El contrabando es otro de los inconvenientes mencionados por Ferreira, quien denunció que muchas veces son las mismas autoridades quienes permiten que esto ocurra.

Sin embargo, el desafío de los directivos de Indutex es encontrar nichos de productos especiales, no tan básicos, que sean más difíciles de encontrar en el mercado de China o Brasil, implementando el gran modelo de producción industrial de este último. Ferreira indicó que cuentan con dos proyecciones: la comercial y la fabril. En la comercial, se tratará de llegar al cliente del interior; con respecto a la proyección fabril, continúan en planes de actualizar maquinarias.

“Estamos en un proceso de apertura total, para poder llegar a cotizar en la bolsa en un momento dado y atraer socios capitalistas que conozcan el rubro, confíen y se puedan realizar proyectos lo más rápido posible, porque hoy día ya no se puede pensar en planes de cinco a diez años; todo sucede muy rápido”, expresó el gerente de Indutex.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.