Desde Chile nos cuentan cómo son las vacaciones de invierno y qué se hace

Natalia Vacchina: "Desde Santiago, Chile: Sobre la consigna de las vacaciones de invierno en Chile, hay varías propuestas para quedarse en Santiago. Se instaló el Cirque Du Soleil con Kooza, la carpa y el despliegue menor que Varekai y Corteo, pero un espectáculo de primer nivel. Arranca la Festigame, la feria de videojuegos más grande del país, en 2015 llegaron 45.000 personas y este año esperan superarlo ya que tendrán como invitado principal a Yoshinori Ono, responsable del popular videojuego Street Fighter Otra de las sorpresas de Festigame para este año será la realización de la final latinoamericana del juego League Of Legends (Lol), una de las competencias de videojuegos más importantes de los últimos años. Por supuesto que los centros de Sky también siguen siendo una propuesta insuperable, ya que están a 30km de Santiago y a esta altura del año registran buena cantidad de nieve".

Si te encontras en otro país, o sabes cómo son las vacaciones de invierno en otro lugar, dejanos tu comentario aquí.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.