Desde Chile nos cuentan cómo son las vacaciones de invierno y qué se hace

Natalia Vacchina: "Desde Santiago, Chile: Sobre la consigna de las vacaciones de invierno en Chile, hay varías propuestas para quedarse en Santiago. Se instaló el Cirque Du Soleil con Kooza, la carpa y el despliegue menor que Varekai y Corteo, pero un espectáculo de primer nivel. Arranca la Festigame, la feria de videojuegos más grande del país, en 2015 llegaron 45.000 personas y este año esperan superarlo ya que tendrán como invitado principal a Yoshinori Ono, responsable del popular videojuego Street Fighter Otra de las sorpresas de Festigame para este año será la realización de la final latinoamericana del juego League Of Legends (Lol), una de las competencias de videojuegos más importantes de los últimos años. Por supuesto que los centros de Sky también siguen siendo una propuesta insuperable, ya que están a 30km de Santiago y a esta altura del año registran buena cantidad de nieve".

Si te encontras en otro país, o sabes cómo son las vacaciones de invierno en otro lugar, dejanos tu comentario aquí.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.