Desde Connecticut, donde el año empezó, nos dice...

Luis Oviedo Ortiz, desde un pueblo en el medio de Estados Unidos, Connecticut: “Acá todo sigue como si no pasara nada. Ahora llegan las ofertas de lo que no se vendió en las fiestas. Las vacaciones de invierno, para los chicos, duró una sola semana en esta ocasión (se toma entre Navidad y Año Nuevo). A nivel comercial, presupuestos, todo se toma en junio. Hay mucho movimiento de mujeres por estos lados listas a viajar el 21 a la gran Marcha de las Mujeres en Washington. Veremos el efecto Trump en estos días, por ahora stand by”.    

Los corresponsales por el mundo nos dicen cómo empieza el año, aquí.

Crisis en Bolivia: Cómo nos afecta en los proyectos bilaterales (sus pérdidas superan los US$ 500 millones)

Más allá de los proyectos bilaterales, el impacto económico inmediato de la crisis ya se hace sentir. Según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los bloqueos de carreteras que afectan especialmente al occidente del país han provocado pérdidas que superan los US$ 500 millones, con un impacto directo en exportadores, transportistas y operadores turísticos.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.