¿Empezó el 2017 en el mundo? A ver qué dicen nuestros corresponsales...

Ivana Margenet, desde Potsdam, Alemania: “El día lunes 2 de enero de 2017, ya estaban abriendo la mayoría de los negocios de la ciudad de Potsdam. Otros pocos (sobretodo negocios familiares o pequeños) se toman una semana de vacaciones en algún momento entre los meses de enero y marzo, dada la costumbre de irse a esquiar una semana, normalmente a alguna estación de los Alpes... En cambio, las típicas dos semanas de vacaciones tocan recién en verano, entre junio y agosto”.

¿Cómo se toman vacaciones en otras ciudades del mundo? Leé aquí.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.