InfoNegocios suma un Corresponsal en Moscú (¡mirá lo que cuenta!)

Marcos Calligaris: Desde Moscú, Rusia: “Rusia no está exenta del fenómeno Pokémon Go. Sólo en Moscú, el número de jugadores se estima en una cifra cercana al millón de usuarios. Sin embargo, este dato sería uno más de no ser por una particularidad: el juego de Niantic, Inc. aún no es oficial en el país y la fecha de su lanzamiento es incierta. Los usuarios, tanto de iOS como de Android se valen de diversos vericuetos para obtenerlo anticipadamente… Los principales diarios rusos se han ocupado del tema e incluso el secretario de prensa del presidente, Dmitri Peskov, se vio obligado a responder en conferencia a un periodista si en el Kremlin era posible encontrar personajes de la saga: "Los pokemones no son la única razón para visitar un tesoro de la cultura mundial como es el Kremlin", afirmó. Pero esto no es todo. En respuesta al fenómeno, el ayuntamiento de Moscú ha prometido lanzar para finales de agosto una versión rusificada de Pokémon Go. Se trata de la aplicación 'Conoce Moscú (fOTO) a través de la cual se podrá 'cazar' y hacerse selfies por la ciudad con personajes históricos como Piotr Ilich Chaikovski, Iván el Terrible, Pedro I, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin”.    
 

El fenómeno Pokémon Go en la mirada de nuestra red de corresponsales, aquí.

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Arquitectos de los negocios: cómo el abogado fue más allá de las leyes para convertirse en un aliado empresarial

(Por NL) ¿Qué significa ejercer el derecho en Paraguay en 2026? En el marco del Día del Abogado, que se celebra cada 1 de agosto, InfoNegocios conversó con cuatro referentes del sector jurídico, especializados en arbitraje internacional, derecho corporativo, derecho administrativo y propiedad intelectual. Todos coincidieron en que el ejercicio de la profesión cambió considerablemente y hoy el abogado dejó de ser únicamente quien resuelve conflictos para convertirse en un aliado estratégico.

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.