InfoNegocios suma un Corresponsal en Moscú (¡mirá lo que cuenta!)

Marcos Calligaris: Desde Moscú, Rusia: “Rusia no está exenta del fenómeno Pokémon Go. Sólo en Moscú, el número de jugadores se estima en una cifra cercana al millón de usuarios. Sin embargo, este dato sería uno más de no ser por una particularidad: el juego de Niantic, Inc. aún no es oficial en el país y la fecha de su lanzamiento es incierta. Los usuarios, tanto de iOS como de Android se valen de diversos vericuetos para obtenerlo anticipadamente… Los principales diarios rusos se han ocupado del tema e incluso el secretario de prensa del presidente, Dmitri Peskov, se vio obligado a responder en conferencia a un periodista si en el Kremlin era posible encontrar personajes de la saga: "Los pokemones no son la única razón para visitar un tesoro de la cultura mundial como es el Kremlin", afirmó. Pero esto no es todo. En respuesta al fenómeno, el ayuntamiento de Moscú ha prometido lanzar para finales de agosto una versión rusificada de Pokémon Go. Se trata de la aplicación 'Conoce Moscú (fOTO) a través de la cual se podrá 'cazar' y hacerse selfies por la ciudad con personajes históricos como Piotr Ilich Chaikovski, Iván el Terrible, Pedro I, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin”.    
 

El fenómeno Pokémon Go en la mirada de nuestra red de corresponsales, aquí.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.