InfoNegocios suma un Corresponsal en Moscú (¡mirá lo que cuenta!)

Marcos Calligaris: Desde Moscú, Rusia: “Rusia no está exenta del fenómeno Pokémon Go. Sólo en Moscú, el número de jugadores se estima en una cifra cercana al millón de usuarios. Sin embargo, este dato sería uno más de no ser por una particularidad: el juego de Niantic, Inc. aún no es oficial en el país y la fecha de su lanzamiento es incierta. Los usuarios, tanto de iOS como de Android se valen de diversos vericuetos para obtenerlo anticipadamente… Los principales diarios rusos se han ocupado del tema e incluso el secretario de prensa del presidente, Dmitri Peskov, se vio obligado a responder en conferencia a un periodista si en el Kremlin era posible encontrar personajes de la saga: "Los pokemones no son la única razón para visitar un tesoro de la cultura mundial como es el Kremlin", afirmó. Pero esto no es todo. En respuesta al fenómeno, el ayuntamiento de Moscú ha prometido lanzar para finales de agosto una versión rusificada de Pokémon Go. Se trata de la aplicación 'Conoce Moscú (fOTO) a través de la cual se podrá 'cazar' y hacerse selfies por la ciudad con personajes históricos como Piotr Ilich Chaikovski, Iván el Terrible, Pedro I, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin”.    
 

El fenómeno Pokémon Go en la mirada de nuestra red de corresponsales, aquí.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.