La red de corresponsales de InfoNegocios debate sobren líneas aéreas low cost

Dianela Fonterroy: "Desde Budapest, Hungría: Acá es super... Todo low cost en Hungría hay una empresa local, Wizzair es el nombre y por lo general cada país tiene la suya aunque las distancias sean mínimas. Incluso no sólo puedes tomar vuelos desde las capitales si no desde varias ciudades en un mismo país con distancias de no mas de 100 km. Yo estimo que sólo por viajes de negocios o para políticos o protocolares usan las luxury airline... Las lineas más utilizadas son Wizzair y Ryanair. Turkish Airline también pero es más costosa".

Desde donde te encuentres, podes dejarnos tu comentario sobre las aerolíneas low cost aquí.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.