Quedarse todo el tiempo en casa puede ser aburrido, así que queremos saber...

¿Cómo llevás la cuarentena? ¿Nos contás un poco más? ¡Excelente! Estoy leyendo libros que nunca puedo leer por falta de tiempo. También estoy terminando de escribir dos artículos científicos que tenía parados desde hace dos años. ¡Estoy pasando muchísimo tiempo con mis hijos! El mundo está respirando, se siente un aire más fresco y limpio. Tengo tiempo de ejercitarme todos los días. ¡De verdad el mundo necesitaría urgente un stop!

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.