Ciclo de charlas Gramo llega a la edición número 51

Hoy a partir de las 19:00 arranca otra edición del ciclo de conversaciones Gramo en Werking de Paseo La Galería. Con este encuentro llegan a 51 ediciones ininterrumpidas desde el 2012.

“Este año celebramos la edición 50 de Gramo y continuamos con ganas de contar historias, testimonios e ideas que están cambiando la visión del Paraguay que queremos. Es por eso que en esta edición, una vez más, tenemos distintos expositores con una amplia diversidad de temas”, comentó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Los expositores de esta edición son:

Mary Monte de López Moreira: historiadora y docente paraguaya, hablará sobre el protagonismo femenino en la historia del Paraguay. Actualmente, se desempeña como presidenta de la Academia Paraguaya de la Historia.

Sady Salinas: gerente general de BISA SA, una empresa 100% paraguaya que trabaja en la extracción de aceite de semillas oleaginosas como el coco o mbocaya y las ventas de sus derivados. En esta ocasión, hablará sobre los desafíos y cambios en el modelo de negocios de la industria para hacerla más sustentable.
 

Walter Biedermann: empresario paraguayo, con estudios en Administración de Negocios y Finanzas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Hablará sobre el poder que se puede generar desde la ciudadanía para potenciar los servicios públicos de primera necesidad y multiplicar el impacto.

Guillermo Arce: ingeniero en informática, emprendedor y director de Reva. Resaltará la importancia de crear startups locales como modelo de desarrollo para los jóvenes y de Paraguay como exportador de conocimientos para expandirse regionalmente.

Tatiana Gabaglio: es estudiante de Derecho y Criminalística. A los 18 años juró como bombera voluntaria activa, en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Hablará sobre la resiliencia, siendo sobreviviente del incendio del Ycuá Bolaños, hecho que cambió su rumbo y la llevó a superarse a sí misma en todas las dimensiones de su vida.
 

Guillermo Ramalho: médico, especialista en Ginecología y Obstetricia. Hablará sobre el parto humanizado como experiencia transformadora y de empoderamiento de la mujer.

Sobre Gramo

Esta edición de Gramo es presentada por Werking by Credicentro. El evento es realizado por KOGA y cuenta con el apoyo de BID Lab.

Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir en este enlace. Los primeros 100 acreditados tendrán acceso al salón para presenciar las charlas dentro del Werking. Las demás personas podrán disfrutar de las charlas desde la transmisión en vivo en las Terrazas del Paseo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.