Credicentro, Pasfin y LCR se fusionan buscando mantener solvencia y generar reinvención competitiva

Con miras a ser un factor importante de desarrollo económico para el país, Credicentro con más de 35 años de experiencia en el mercado, Pasfin con nueve años y LCR con 12 años apuestan al futuro con una fusión estratégica.

Image description

Estas tres empresas suman de esta manera más de 67.000 clientes, G. 1.3 billones de activos, G. 500.000 millones en patrimonio, más de 372 colaboradores, rating crediticio pyBBB+ y más de 56 años de historia.

Mediante estos lazos corporativos basados en la evolución constante, buscan mantener la solvencia y generar una reinvención competitiva, en un momento en que se necesitan soluciones concretas y sólidas para la sociedad.

Las principales ventajas de esta nueva fusión estratégica tienen que ver con la diversificación de productos y servicios dentro del mercado, la dinamización de la economía y la reducción de riesgos, impulsando el respaldo y la participación de todos los accionistas y estableciendo relaciones de confianza a través de la transparencia en la gestión.

La sinergia entre Credicentro, Pasfin y LCR −tres empresas con auditores externos de los BIG FOUR, importantes alianzas y fondeos− permitirá ofrecer mejores condiciones a sus clientes, gracias a una mejor solidez financiera y robustez corporativa que conlleva a una disminución de los riesgos inherentes al otorgamiento de los créditos, así como una mayor eficiencia.

Cabe destacar que las operaciones de esta fusión se realizarán bajo el nombre Credicentro, que a lo largo de los años fue optimizando sus procesos internos con nuevos sistemas, acuerdos nacionales e internacionales de impacto, además de implementación de tecnologías de última generación en todas sus áreas de trabajo, principalmente para la seguridad de las operaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.