Esta es la propuesta de Itaú y Lares para acceder a la primera vivienda

La inmobiliaria Lares del grupo Miaterra junto con Itaú dirigen a clientes del banco la promoción que permite acceder a una vivienda propia con tasas únicas de 6,9% a 8,9%, por un plazo de 240 meses. Además, los beneficiarios participan del sorteo de un automóvil 0 km.

“Nuestra campaña con Lares apunta a atender al público del segmento que busca su primera vivienda, y financiamos el 100% del valor”, aseguró Nilton Ferreira gerente de agencias comerciales y operaciones de Itaú.

Indicó que en el proyecto, “Lares ofrece el sistema llave en mano, las viviendas son construidas de materiales sólidos, con una excelente distribución de los espacios y la desarrolladora ofrece total garantía. Se financia el terreno y la construcción; las urbanizaciones se encuentran en las zonas de Luque, Ypané, Ñemby, San Lorenzo, J.A. Saldívar, San Antonio, Areguá”. Así también, la construcción de las viviendas se programa para la entrega en 45 días.

Para esto, el banco Itaú ofrece créditos por medio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a las personas interesadas en comprar su propia vivienda y califiquen con los requisitos. Las cuotas serán desde G. 1.290.999, permitiendo la compra de la casa sin entregas ni refuerzos. 

Por su parte, la inmobiliaria Lares se encarga de la gestión completa, desde la presentación de los documentos para el crédito, hasta la entrega de las casas, con un servicio post venta que pretende ofrecer una experiencia confiable.

“Lares es una empresa que forma parte del Grupo Miaterra, una desarrolladora inmobiliaria con más de 10 años de trayectoria en el rubro, por eso somos conscientes del gran déficit habitacional que existe en Paraguay, por lo que decidimos apostar a un producto que brinda la posibilidad de tener una vivienda digna pero al alcance de un montón de familias paraguayas que vienen cumpliendo con nosotros el sueño de tener su casa propia”, expresó Jazmín Marin, vocera oficial del Grupo Miaterra.

A través de esta alianza, todas las personas que adquieran su casa propia con la financiación del banco Itaú, podrán participar del sorteo de dos automóviles Kia Picanto 0 km. Detrás de esta iniciativa se encuentra por parte de Lares, Jorge Bernardes, CEO del Grupo Miaterra y Augusto Mengual, director general de Lares; y por Itaú, Nilton Ferreira.

¿Cómo acceder a la oportunidad?

“Las condiciones de financiación están dadas gracias a la Agencia Financiera de Desarrollo, ya que podemos ofrecer tasas competitivas, nunca antes aplicadas en el mercado, que van desde 6,9% a 8,9%, al plazo de 240 meses, y los desarrolladores como Lares, ofrecen viviendas que no superan los G. 350 millones”, dijo Ferreira.

Los requisitos generales son: no poseer títulos de inmuebles habitables, copia de cédula de identidad (titular y/o cónyuge, padres e hijos), certificado o comprobante de ingreso mínimo (como unidad familiar de G. 5.000.000, por ejemplo, titular y cónyuge), y ser residentes en el territorio nacional. La edad mínima requerida es de 21 años. Así también se debe presentar la manifestación de bienes, carta oferta y tasación de la vivienda una vez terminada.

“Además de ser un derecho de todas las personas el contar con un lugar adecuado para vivir con la familia, poseer una vivienda promueve el desarrollo socioeconómico y cultural. Las familias poseen un patrimonio que se va valorizando ya que las zonas están en desarrollo. Como banco, buscamos acompañar constantemente el desarrollo de las personas, y el poseer su primera vivienda propia es para todos un sueño, que nos gusta acompañar y apoyar”, manifestó.

La vigencia de la oferta es hasta el 30 de julio de 2021. Para más información sobre las viviendas y esta promoción, los clientes del banco Itaú pueden contactar al (0986) 454-159.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.