NextGen Bootcamp: un encuentro gratuito de capacitación virtual para jóvenes emprendedores en Paraguay

La iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative, YLAI) en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y con el apoyo de la Asociación State Alumni Paraguay (SAP) lanzan el primer encuentro virtual de jóvenes emprendedores, NextGen BootCamp, a llevarse a cabo desde el viernes 29 al domingo 31 de mayo del 2020 de manera 100% virtual. 

Image description

La convocatoria se encuentra abierta en el siguiente enlace https://bit.ly/NextGenBootcamp a partir del 30 de abril hasta el 15 de mayo del 2020. Los becarios seleccionados serán anunciados en la tercera semana de mayo.

NextGen Bootcamp es un encuentro virtual de tres días donde se realizarán formaciones sobre liderazgo, marca personal y cultura emprendedora. Serán varias conferencias dictadas por excelentes profesionales que estarán compartiendo con los participantes.

Se seleccionarán al menos 100 participantes quienes recibirán una beca para participar del Bootcamp, por ende, la formación es totalmente gratuita. Los requisitos para postular son: tener entre 17 y 22 años, residir en el territorio paraguayo y tener el anhelo de crecer como líder y emprendedor.

“No podemos pretender tener emprendimientos exitosos si antes no enseñamos a los emprendedores a ser resilientes, a valorar el aprendizaje basado en la experiencia y a perseguir su visión sin importar los fracasos que pueda encontrar por el camino”, expresó Emiliano González, YLAIer 2017 y creador de I Positivo, emprendimiento enfocado en el diseño de capacitaciones para empresas y emprendedores, con el fin de mejorar su modelo actual de negocios.

NextGen Bootcamp tiene como objetivos principales inspirar a los jóvenes a tomar conciencia de las formas de liderazgo, aprender la importancia del “ser emprendedor” por sobre el emprendimiento, transmitir la cultura emprendedora y la importancia de los emprendimientos con impacto social positivo.

Contenidos a desarrollar

Liderazgo: ¿quién es un líder?, diferencia entre un líder y un jefe, la importancia del líder fundador del emprendimiento, tipos de liderazgo.

Marca personal: la importancia del emprendedor en los emprendimientos, cómo trasladar la confianza en el emprendedor al emprendimiento, técnicas para desarrollar la marca personal.

Cultura emprendedora: impacto social del emprendimiento, herramientas del mundo digital, decisiones basadas en datos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: