Pacto Global Paraguay llama al sector privado para donar 10.000 kits de detección del COVID-19

Ante la situación en la que se encuentra el país, la Red del Pacto Global Paraguay trabaja intensamente para identificar la manera más eficaz de apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para hacer frente al brote del COVID-19.

Image description

Desde la Red, identificaron que el aporte más valioso que el sector privado puede brindar es la donación de kits de detección del coronavirus.

Mediante gestiones con la Embajada de Corea, la compra se encuentra encaminada. “Hoy tenemos la posibilidad de aportar con 10.000 kits al mejor precio. Cabe destacar que estos kits son demandados a nivel mundial”, afirman.

“Nuestra meta es realizar la entrega de los 10.000 kits al MSPyBS, con quienes hemos conversado al respecto y nos han indicado el kit que cumple con los estándares recomendados ya probados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar la compra: método de diagnóstico PCR-RT”, según el comunicado.

Según la Red del Pacto Global Paraguay, “hoy más que nunca, es momento de demostrar que somos una comunidad responsable, solidaria y unida. Respondamos a este llamado como humanidad, para juntos vencer al virus”.

A continuación, detallan información sobre la compra:

  • Precio unitario:  11 US$ precio EXW
  • Cantidad de Kits: 10.000
  • Meta de donaciones en US$: 150.000  (estimación costo CIF)
  • Flete: a confirmar
  • Proveedor: Kogene Biotech

Importador: Biotec del Paraguay SA es una empresa que brinda reactivos, insumos y equipamientos muy necesarios para las entidades de salud pública y privada. La misma apoya esta iniciativa con toda su infraestructura de importación sin ningún costo.

Datos para aportes

Banco Itaú

Cuenta en dólares: 75070010/9  RED LOCAL DEL PACTO GLOBAL PARAGUAY

Cuenta en guaraníes: 72070290/8  RED LOCAL DEL PACTO GLOBAL PARAGUAY

RUC: 80056963-6

Consultas: info@pactoglobal.org.py

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.