Pacto Global Paraguay llama al sector privado para donar 10.000 kits de detección del COVID-19

Ante la situación en la que se encuentra el país, la Red del Pacto Global Paraguay trabaja intensamente para identificar la manera más eficaz de apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para hacer frente al brote del COVID-19.

Image description

Desde la Red, identificaron que el aporte más valioso que el sector privado puede brindar es la donación de kits de detección del coronavirus.

Mediante gestiones con la Embajada de Corea, la compra se encuentra encaminada. “Hoy tenemos la posibilidad de aportar con 10.000 kits al mejor precio. Cabe destacar que estos kits son demandados a nivel mundial”, afirman.

“Nuestra meta es realizar la entrega de los 10.000 kits al MSPyBS, con quienes hemos conversado al respecto y nos han indicado el kit que cumple con los estándares recomendados ya probados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar la compra: método de diagnóstico PCR-RT”, según el comunicado.

Según la Red del Pacto Global Paraguay, “hoy más que nunca, es momento de demostrar que somos una comunidad responsable, solidaria y unida. Respondamos a este llamado como humanidad, para juntos vencer al virus”.

A continuación, detallan información sobre la compra:

  • Precio unitario:  11 US$ precio EXW
  • Cantidad de Kits: 10.000
  • Meta de donaciones en US$: 150.000  (estimación costo CIF)
  • Flete: a confirmar
  • Proveedor: Kogene Biotech

Importador: Biotec del Paraguay SA es una empresa que brinda reactivos, insumos y equipamientos muy necesarios para las entidades de salud pública y privada. La misma apoya esta iniciativa con toda su infraestructura de importación sin ningún costo.

Datos para aportes

Banco Itaú

Cuenta en dólares: 75070010/9  RED LOCAL DEL PACTO GLOBAL PARAGUAY

Cuenta en guaraníes: 72070290/8  RED LOCAL DEL PACTO GLOBAL PARAGUAY

RUC: 80056963-6

Consultas: info@pactoglobal.org.py

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: