Paraguayo como vos se fortalece: la APAP se suma para potenciar la marca

Siguiendo con uno de los principales objetivos de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), que busca revalorizar a la publicidad, ayer se llevó a cabo la firma de cooperación entre la Unión Industrial Paraguaya, la UIP Joven y la APAP, en el marco de la campaña Paraguayo como vos.

Este convenio busca la promoción de la marca mencionada, hoy campaña nacional, trabajando de manera conjunta entre gremios para generar no solo posicionamiento, sino inspirar al consumo local, para que la industria nacional pueda ser reconocida por distintos valores, entre ellos la calidad, tanto a nivel nacional, como internacional.

Sobre el punto, Pascual Rubiani, presidente de la APAP, sostuvo; “Desde la APAP queremos que Paraguayo como vos no solamente sea una campaña más, sino que sea una camiseta que todos los paraguayos se puedan poner y que eso signifique valores claros, de transparencia, de hacer bien las cosas y de tener una conducta que sea la que nos dé orgullo y eso se vive en el trabajo, en la familia, en el día a día y esperamos que este granito de arena que venimos a ofrecer, pueda ser el valor que nosotros podamos aportar a la UIP y a la UIP Joven. Para que Paraguayo como vos cualquier paraguayo lo pueda sentir con orgullo, porque lo representa, porque lo impulsa y porque le da contenido para hacer bien las cosas”.

A su vez, la UIP propone lograr una mayor visibilidad de las agencias nacionales que hoy se encuentran trabajando activamente, a través de la recomendación de estos recursos creativos, reconocidos por su alta competitividad y calidad en el rubro.

Por su parte, Gustavo Volpe, presidente de la UIP, manifestó: “Estoy convencido de que con esta unión se multiplicará el éxito de esta campaña, y los siguientes años podremos decir que hemos hecho todo para que el producto nacional esté en la mente de todos los paraguayos, y por qué no, de los extranjeros”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.