Reconocimiento Verde: hay tiempo hasta el domingo para inscribir las buenas prácticas empresariales

La Red del Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay con el apoyo de organizaciones públicas, privadas e internacionales, invitan a destacar buenas prácticas empresariales ambientales que contribuyen activamente al cuidado del ambiente y al desarrollo del país.

La convocatoria está abierta hasta el domingo 20 de junio, para empresas mipymes y grandes, incluyendo cooperativas y universidades de todo el país que tengan iniciativas o proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Consultar toda la información en www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde. Las iniciativas deben estar vinculadas al ODS 12 Producción y Consumo Sostenible, el ODS 13 Acción por el clima y el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres, y se pueden postular en cuatro categorías: Categoría 1, Eficiencia energética; Categoría 2, Educación y sensibilización ambiental; Categoría 3, Protección de la biodiversidad; Categoría 4, Manejo de residuos.

Numerosas organizaciones de la sociedad civil fueron sumando su apoyo a esta iniciativa: Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), Chaco Integrado, Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), Sistema B, Comisión ODS Paraguay - Paraguay Sostenible, Club de Ejecutivos, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

Comité de expertos

Cabe destacar, que la segunda edición del Reconocimiento Verde, cuenta con un comité de expertos que tendrá a su cargo la evaluación de las iniciativas. Este comité está conformado por: Verónica Garcia Malo, presidenta del consejo y directora general de Fraso Alliance; María Fátima Mereles H, botánica, profesora, curadora, y exploradora paraguaya; la ingeniera forestal Cristina Goralewski, presidenta del Infona; Graciela Miret, directora de Planificación Estratégica del Mades y Rodrigo Mussi, docente de la UNA y UCA.

Primera edición

En la primera edición del Reconocimiento Verde del 2019, se identificaron más de 60 iniciativas y fueron reconocidos ocho proyectos en cuatro categorías.  El resumen del evento y la Memoria que reúne las más de 60 buenas prácticas postuladas en el siguiente vídeo.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.