Reconocimiento Verde: hay tiempo hasta el domingo para inscribir las buenas prácticas empresariales

La Red del Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay con el apoyo de organizaciones públicas, privadas e internacionales, invitan a destacar buenas prácticas empresariales ambientales que contribuyen activamente al cuidado del ambiente y al desarrollo del país.

La convocatoria está abierta hasta el domingo 20 de junio, para empresas mipymes y grandes, incluyendo cooperativas y universidades de todo el país que tengan iniciativas o proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Consultar toda la información en www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde. Las iniciativas deben estar vinculadas al ODS 12 Producción y Consumo Sostenible, el ODS 13 Acción por el clima y el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres, y se pueden postular en cuatro categorías: Categoría 1, Eficiencia energética; Categoría 2, Educación y sensibilización ambiental; Categoría 3, Protección de la biodiversidad; Categoría 4, Manejo de residuos.

Numerosas organizaciones de la sociedad civil fueron sumando su apoyo a esta iniciativa: Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), Chaco Integrado, Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), Sistema B, Comisión ODS Paraguay - Paraguay Sostenible, Club de Ejecutivos, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

Comité de expertos

Cabe destacar, que la segunda edición del Reconocimiento Verde, cuenta con un comité de expertos que tendrá a su cargo la evaluación de las iniciativas. Este comité está conformado por: Verónica Garcia Malo, presidenta del consejo y directora general de Fraso Alliance; María Fátima Mereles H, botánica, profesora, curadora, y exploradora paraguaya; la ingeniera forestal Cristina Goralewski, presidenta del Infona; Graciela Miret, directora de Planificación Estratégica del Mades y Rodrigo Mussi, docente de la UNA y UCA.

Primera edición

En la primera edición del Reconocimiento Verde del 2019, se identificaron más de 60 iniciativas y fueron reconocidos ocho proyectos en cuatro categorías.  El resumen del evento y la Memoria que reúne las más de 60 buenas prácticas postuladas en el siguiente vídeo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.