Reconocimiento Verde: hay tiempo hasta el domingo para inscribir las buenas prácticas empresariales

La Red del Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay con el apoyo de organizaciones públicas, privadas e internacionales, invitan a destacar buenas prácticas empresariales ambientales que contribuyen activamente al cuidado del ambiente y al desarrollo del país.

La convocatoria está abierta hasta el domingo 20 de junio, para empresas mipymes y grandes, incluyendo cooperativas y universidades de todo el país que tengan iniciativas o proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Consultar toda la información en www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde. Las iniciativas deben estar vinculadas al ODS 12 Producción y Consumo Sostenible, el ODS 13 Acción por el clima y el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres, y se pueden postular en cuatro categorías: Categoría 1, Eficiencia energética; Categoría 2, Educación y sensibilización ambiental; Categoría 3, Protección de la biodiversidad; Categoría 4, Manejo de residuos.

Numerosas organizaciones de la sociedad civil fueron sumando su apoyo a esta iniciativa: Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), Chaco Integrado, Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), Sistema B, Comisión ODS Paraguay - Paraguay Sostenible, Club de Ejecutivos, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

Comité de expertos

Cabe destacar, que la segunda edición del Reconocimiento Verde, cuenta con un comité de expertos que tendrá a su cargo la evaluación de las iniciativas. Este comité está conformado por: Verónica Garcia Malo, presidenta del consejo y directora general de Fraso Alliance; María Fátima Mereles H, botánica, profesora, curadora, y exploradora paraguaya; la ingeniera forestal Cristina Goralewski, presidenta del Infona; Graciela Miret, directora de Planificación Estratégica del Mades y Rodrigo Mussi, docente de la UNA y UCA.

Primera edición

En la primera edición del Reconocimiento Verde del 2019, se identificaron más de 60 iniciativas y fueron reconocidos ocho proyectos en cuatro categorías.  El resumen del evento y la Memoria que reúne las más de 60 buenas prácticas postuladas en el siguiente vídeo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.