Esta empresa, parte del Grupo Cartes, está financiada por entidades financieras de capital paraguayo, principalmente a través de Basa Capital y Banco Sudameris, financiación de la que también participan Banco Familiar, Banco Regional, Banco Continental, BNF y Visión Banco.
Con una inversión inicial de US$ 200 millones, la construcción de la cementera de Cecon se convierte en una de las mayores inversiones privadas del país, destacando que la misma no se detuvo en ningún momento a pesar de la incertidumbre generada por el contexto económico mundial.
Además, cabe mencionar que actualmente emplea a 1.500 personas trabajando en la construcción de la obra y que generará 500 puestos de trabajo directos, beneficiando principalmente a las comunidades de Cerro Morado y Tres Cerros, comunidades que por primera vez tienen acceso al agua potable a través de plantas de tratamiento de Cecon.
Además, contemplan conservar el corredor biológico de la zona y la adquisición de certificados ambientales por US$ 1.8 millones para conservación de los bosques, de manera a que el impacto ecológico generado por la planta de Cecon sea también positivo.
Por todo esto, el cierre de financiamiento de esta planta modelo que tendrá una capacidad de producción de 1 millón de toneladas al año.
Tu opinión enriquece este artículo: