Se pone en marcha la etapa final de una de las mayores inversiones privadas del país (US$ 200 millones inicialmente)

Con el anuncio del cierre del financiamiento del proyecto de la planta de Cementos Concepción (Cecon) se pone en marcha la etapa final de este importante proyecto para el norte del país y para el desarrollo de todo el Paraguay.

Image description
Image description

Esta empresa, parte del Grupo Cartes, está financiada por entidades financieras de capital paraguayo, principalmente a través de Basa Capital y Banco Sudameris, financiación de la que también participan Banco Familiar, Banco Regional, Banco Continental, BNF y Visión Banco.

Con una inversión inicial de US$ 200 millones, la construcción de la cementera de Cecon se convierte en una de las mayores inversiones privadas del país, destacando que la misma no se detuvo en ningún momento a pesar de la incertidumbre generada por el contexto económico mundial.

Además, cabe mencionar que actualmente emplea a 1.500 personas trabajando en la construcción de la obra y que generará 500 puestos de trabajo directos, beneficiando principalmente a las comunidades de Cerro Morado y Tres Cerros, comunidades que por primera vez tienen acceso al agua potable a través de plantas de tratamiento de Cecon.

Además, contemplan conservar el corredor biológico de la zona y la adquisición de certificados ambientales por US$ 1.8 millones para conservación de los bosques, de manera a que el impacto ecológico generado por la planta de Cecon sea también positivo.

Por todo esto, el cierre de financiamiento de esta planta modelo que tendrá una capacidad de producción de 1 millón de toneladas al año.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.