Todos por Paraguay: una maratón solidaria para ayudar en la lucha contra el COVID-19

Mañana, sábado 2 de mayo, se realiza el evento solidario Todos por Paraguay cuyo objetivo es generar conciencia y recaudar fondos para apoyar las acciones de emergencia del Estado contra el COVID-19. 

Image description

La campaña Todos por Paraguay tendrá una maratón solidaria que será transmitida en cadena nacional a partir de las 10:00 del sábado 2 de mayo. La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO

Se canalizarían donaciones para el sector médico, pero debido a las necesidades que la población fue manifestando, Todos Por Paraguay también buscará ser una plataforma para articular donaciones alimenticias para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estas donaciones serán canalizadas al Proyecto “Apoyo a los Comedores Comunitarios” de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD, que beneficiará en una primera fase a 5 organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro: la Pastoral Social, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) del Bañado Tacumbú, la Coordinadora de ollas populares Kuña Mbarete, la Fundación Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos, que llegan actualmente a más de 100 comedores con más de 36.000 platos por día.

Es importante aclarar que los organizadores están realizando esta iniciativa voluntariamente y que asumen todos los costos de la coordinación. Tanto ellos como los socios y colaboradores proveen sus servicios de manera gratuita, sin cobrar ningún porcentaje sobre las donaciones recibidas, ni por los servicios de gestión de adquisiciones utilizando los fondos recaudados.

Cuentas habilitadas para las donaciones a salud

Banco Itaú: Fundación CIRD, RUC: 80023167-8, Nro de Cuenta: 800247432

Banco Itaú: Fundación CIRD, RUC: 80023167-8, Nro de Cuenta: Caja de ahorro dólares 810013036

Banco Familiar SAECA: Nombre: Todos por Paraguay, RUC: 80022570-8, Nro de Cuenta: 0-2348627

Visión Banco: Nombre: Todos por Paraguay, RUC: 80009310-0, Nro de Cuenta: 15.500.000

Banco Atlas: Nombre: Todos por Paraguay RUC: 80024928-3, Nro de Cuenta: 2.000.000

Banco BBVA: Nombre: Todos por Paraguay, RUC: 2491191, Nro de Cuenta: 0702 000 000

Cuentas bancarias para las donaciones a alimentación

Banco Itaú: Nombre: Red Local del Pacto Global Paraguay, RUC: 80023167-8, Nro de Cuenta G.: 400002359, Nro de cuenta dólares: 450000579

Donaciones para Todos por Paraguay vía Tigo

A través de la plataforma Tigo Money y también vía mensajes de texto, los clientes de Tigo podrán donar a la campaña solidaria. La empresa de telecomunicaciones habilitó estos dos canales de recaudación desde el viernes 24 de abril. La maratón televisiva se transmitirá también a través de Tigo Sports.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.