¿Cócteles y helados? Kokteyl rompe las reglas con sus innovadores poptails

(Por LA) El mercado de cócteles nunca será el mismo desde que Kokteyl trajo una propuesta tan innovadora como refrescante: cócteles congelados hechos a base de frutas naturales y alcohol.

 

Con un concepto que fusiona lo mejor de la coctelería y los postres helados, su fundadora y directora técnica, María Fe Mavrelis, está marcando un nuevo estándar con su creación estrella, los poptails.

María Fe comenzó este camino en 2017. Inspirada inicialmente por la idea de crear paletas heladas, encontró un mercado saturado con competidores bien establecidos. Sin embargo, lejos de rendirse, decidió darle un giro completamente nuevo a su concepto. Tras descubrir unos envoltorios innovadores y formarse en heladería, comenzó a experimentar con la combinación de helados y alcohol.

Lo que empezó como una iniciativa casera, llevada a cumpleaños de amigos, rápidamente se convirtió en una tendencia, con una página de Instagram que disparó el interés por estos productos.

"Kokteyl no es solo un cóctel, es una experiencia premium", explicó María Fe. "Lo que nos diferencia es que ofrecemos un producto de altísima calidad, a diferencia de los tradicionales chupa chups. Son cocteles congelados que realmente elevan el concepto de un helado, convirtiéndolo en una opción perfecta para el ocio y las reuniones”.

Con sabores tan variados como daiquiri de frutilla, piña colada, caipivodka, aperol y blueberry mojito, Kokteyl ofrece una amplia gama de opciones que cautivan tanto por su frescura como por su sabor. Cada poptail está hecho con ingredientes naturales y una mezcla de frutas y alcohol perfectamente balanceada.

El éxito del producto no se limita solo a su sabor. María Fe destacó que el público puede disfrutarlo directamente o incluso personalizar su experiencia. “Nuestros clientes pueden cortar la parte superior del envoltorio y consumir el producto tal cual. Pero también pueden verterlo en copas, agregar agua con gas, menta o incluso mezclarlo con champán para crear su propio cóctel”, comentó.

Kokteyl ha comenzado a expandir su presencia en puntos de venta selectos como bodegas boutique, y próximamente en otros locales de Asunción y alrededores. Pero la visión de María Fe va más allá de la capital. “Me gustaría ver mis productos en Ciudad del Este, Encarnación y otros puntos clave del país”, mencionó. Además, planea diversificar su oferta con nuevos sabores y tamaños entre finales del 2024 y el 2025.

El futuro de Kokteyl también apunta a la personalización de eventos con su barra móvil, donde los invitados pueden disfrutar de cócteles congelados y poptails en bodas y eventos empresariales. Este servicio de catering está diseñado para ofrecer una experiencia única, ideal para quienes buscan algo diferente en sus celebraciones.

“Es una opción ideal para reuniones entre amigos, siempre con la frescura y el toque tropical que nos caracteriza”, resaltó María Fe. Con una duración de hasta seis meses en el congelador, estos cócteles son una excelente opción para tener a mano en cualquier ocasión especial.

La combinación perfecta de innovación, sabor y calidad ha hecho que Kokteyl se destaque en el competitivo mercado de los cócteles. María Fe ha logrado transformar una simple idea en un negocio exitoso que sigue creciendo, y sin duda, Kokteyl continuará sorprendiendo con más novedades en los próximos años. ¿Te animas a probarlos?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.