Delitazo cookies, el emprendimiento que nació entre horno, chocolates y amor de mamá

En una cocina de Fernando de la Mora zona norte, entre moldes, cucharones y aroma a chocolate, nació Delitazo Cookies, un emprendimiento que se dio casi casi por casualidad y hoy conquista paladares en Asunción. La responsable es Fátima Toledo, una joven madre que transformó una receta casera en una marca que gana cada vez más presencia.

Image description
Image description
Image description

El proyecto comenzó hace menos de un año, cuando su hijo, de entonces tres años, expresó el deseo de conocer el mar y para lograrlo, Fátima decidió hornear las cookies que solía hacer en casa y venderlas, motivada también por su hermana. Así nacía un negocio con el propósito de juntar dinero para un viaje a Brasil.

“Él prueba todo lo que hago, me ayuda. Cuando creé la receta de limón, fue el primero en decir que tenía demasiado sabor y que debía corregirlo. Hasta que le gustó”, relató Fátima en conversación con InfoNegocios. Hoy su hijo de apenas 4 añitos es su asistente principal y también el mejor catador de los productos.

Las cookies de Delitazo tienen un sello particular, pues utilizan dos chocolates importados difíciles de conseguir en Paraguay, que le dan una textura y sabor distintos a los de una cookie tradicional. Fátima, aunque sin formación profesional en gastronomía, realizó algunos cursos de repostería que le sirvieron de base y siempre tuvo una preferencia particular hacia la cocina dulce.

Los productos, que van desde cookies clásicas hasta opciones rellenas como brownie con dulce de leche o red velvet con Nutella, están disponibles para retiro o delivery, con precios que oscilan entre los G. 14.000 y G. 16.000. También se encuentra en etapa de prueba una nueva línea de postres en potes (los llamados “cucharéables”), pensados para consumo inmediato.

Actualmente, Fátima trabaja desde su casa y gestiona todo el proceso sola, con ayuda ocasional de su familia. Ya participó en eventos como intercolegiales de Colegios, y apunta a posicionarse en cafeterías y tiendas para aumentar su alcance. “De momento, no pienso en un local físico, pero sí en que la gente pueda encontrar mis productos en otros puntos”, afirmó.

A quienes están evaluando iniciar un negocio, especialmente en el rubro gastronómico, deja un mensaje claro: “Habrá errores, pero eso ayuda a perfeccionar. Lo importante es ser constante y rodearse de personas que realmente apoyen”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.