DermaSkin: la emprendedora que se aventuró para crear un gel de limpieza facial hecho en Paraguay

Sol Aveiro cuenta que su negocio, Perfumes Lujosos, inició en plena pandemia con la venta de réplicas de perfumes famosos, hasta que decidió fabricar su propio producto y con mano de obra paraguaya, se trata de DermaSkin.

Image description

La tienda de Sol se enfoca en la venta de cosméticos, además de ofrecer asesoramiento de skincare. Sin embargo, su gran logro es haber fabricado su propia marca de gel de limpieza facial. 

“Nos dimos cuenta de que lo que más se vendían eran productos para la piel, y siempre me apasionó porque sufrí de acné”, reconoció Sol, cofundadora de Perfumes Lujosos.

Y como todo inicio, se topó con varios obstáculos, pero luego logró cumplir su objetivo: el de ofrecer un producto de skincare netamente nacional.

“Ante los problemas de abastecimiento y la necesidad de un producto que sea económico, con buenos ingredientes, decidí crear mi propia marca”, dijo Sol. “Así nació DermaSkin, que es un gel de limpieza”, agregó

“No quería que mi producto se fabricara en China, tal vez sería más barato, pero quise hacerlo en Paraguay para generar empleo, que tanta falta hace en el país. Costó muchísimo que nos abrieran las puertas, tardamos un año en encontrar un químico que nos hiciera la fórmula (100% paraguaya)”, prosiguió.

La fabricación del gel de limpieza se realiza en Luque, en un laboratorio habilitado por la Dinavisa. “Casi todo se hace de manera manual, por paraguayos. Y porque la gente ama el producto es que nos va tan bien, no estamos en los supermercados ni farmacias, vendemos a través de perfumeslujosos.com y a través de DermaStore, tiene muchísima aceptación”.

Sol señaló que trabajan con 16 personas de forma directa, además de colaboradores indirectos, puesto que trabajan de forma tercerizada con otros negocios. “Nuestra gran meta ahora es entrar en farmacias y así se van a disparar las ventas”, aseguró.

Muy buena venta

En cuanto a la venta de su producto, Sol explicó que gracias a la buena aceptación lograron fabricar más lotes que “ni siquiera pasan de dos meses, son unas 1.000 unidades vendidas por mes, ya hemos vendido 10.000 unidades en los 10 meses que se encuentra el mercado”, agregó.

Además, Sol resaltó que Perfumes Lujosos cuenta con el primer perfume parfum masculino paraguayo denominado Caos, que también registra buenos números en ventas.

“El perfume Caos posee una fragancia que dura bastante, más de 8 horas, hecho con alcohol de cereal. Un perfume de calidad internacional, pero a un precio asequible, tan solo G. 150 mil”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.