DermaSkin: la emprendedora que se aventuró para crear un gel de limpieza facial hecho en Paraguay

Sol Aveiro cuenta que su negocio, Perfumes Lujosos, inició en plena pandemia con la venta de réplicas de perfumes famosos, hasta que decidió fabricar su propio producto y con mano de obra paraguaya, se trata de DermaSkin.

Image description

La tienda de Sol se enfoca en la venta de cosméticos, además de ofrecer asesoramiento de skincare. Sin embargo, su gran logro es haber fabricado su propia marca de gel de limpieza facial. 

“Nos dimos cuenta de que lo que más se vendían eran productos para la piel, y siempre me apasionó porque sufrí de acné”, reconoció Sol, cofundadora de Perfumes Lujosos.

Y como todo inicio, se topó con varios obstáculos, pero luego logró cumplir su objetivo: el de ofrecer un producto de skincare netamente nacional.

“Ante los problemas de abastecimiento y la necesidad de un producto que sea económico, con buenos ingredientes, decidí crear mi propia marca”, dijo Sol. “Así nació DermaSkin, que es un gel de limpieza”, agregó

“No quería que mi producto se fabricara en China, tal vez sería más barato, pero quise hacerlo en Paraguay para generar empleo, que tanta falta hace en el país. Costó muchísimo que nos abrieran las puertas, tardamos un año en encontrar un químico que nos hiciera la fórmula (100% paraguaya)”, prosiguió.

La fabricación del gel de limpieza se realiza en Luque, en un laboratorio habilitado por la Dinavisa. “Casi todo se hace de manera manual, por paraguayos. Y porque la gente ama el producto es que nos va tan bien, no estamos en los supermercados ni farmacias, vendemos a través de perfumeslujosos.com y a través de DermaStore, tiene muchísima aceptación”.

Sol señaló que trabajan con 16 personas de forma directa, además de colaboradores indirectos, puesto que trabajan de forma tercerizada con otros negocios. “Nuestra gran meta ahora es entrar en farmacias y así se van a disparar las ventas”, aseguró.

Muy buena venta

En cuanto a la venta de su producto, Sol explicó que gracias a la buena aceptación lograron fabricar más lotes que “ni siquiera pasan de dos meses, son unas 1.000 unidades vendidas por mes, ya hemos vendido 10.000 unidades en los 10 meses que se encuentra el mercado”, agregó.

Además, Sol resaltó que Perfumes Lujosos cuenta con el primer perfume parfum masculino paraguayo denominado Caos, que también registra buenos números en ventas.

“El perfume Caos posee una fragancia que dura bastante, más de 8 horas, hecho con alcohol de cereal. Un perfume de calidad internacional, pero a un precio asequible, tan solo G. 150 mil”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.