"En la ferretería hay algo para todo y para todos", recordó Baumann. Fue en esos momentos compartidos, explorando herramientas y materiales, donde nació el sueño de tener su propio negocio. Un lugar que no sólo ofreciera productos, sino que fuera sinónimo de confianza, calidad y atención personalizada.
Punto Ferretero no es sólo una tienda de herramientas; es un lugar donde tanto el profesional de la construcción, como el dueño de casa, encuentran lo que necesitan para sus proyectos. "La atención al cliente marca la diferencia en nuestro negocio", aseguró Baumann.
Es que además de vender productos, también se escucha y se entiende a cada cliente, ayudándolo a materializar sus ideas y resolver problemas. “Desde electricidad y plomería, hasta pintura y albañilería, aquí se ofrecen soluciones integrales”, agregó el propietario.
Por otro lado, señaló que el mercado ferretero ha cambiado, y los consumidores también. "El cliente paraguayo se ha vuelto más exigente. Hoy, los consumidores no sólo buscan productos de calidad, sino también demandan rapidez en el servicio, entregas eficientes y, sobre todo, asesoramiento. Nos piden ayuda para aclarar dudas y, a veces, hasta ideas para solucionar problemas en sus proyectos", explicó el emprendedor.
En un mercado tan competitivo, la innovación es clave. "Es sumamente importante estar al día con los nuevos elementos de trabajo y las necesidades del hogar y las empresas", afirmó Baumann. Para él, adaptarse a las tendencias del mercado significa capacitarse continuamente, informarse sobre los últimos avances y ofrecer los productos más innovadores y demandados por los clientes.
"La experiencia nos enseñó que es cuando obtenemos los mejores resultados", dijo. Sin embargo, también reconoció que el futuro del sector ferretero en Paraguay enfrenta desafíos importantes. "Hay mucha competencia, por eso es esencial distinguirse y estar siempre actualizado".
Para Baumann el compromiso de Punto Ferretero es claro: "Hoy y siempre nos comprometemos a ser el espacio donde brindamos soluciones y ayuda a nuestros clientes". En el futuro, sueña con que su negocio siga siendo la primera opción para todos, un lugar donde se encuentren con la mejor atención, productos de calidad y acompañamiento en sus proyectos.
Tu opinión enriquece este artículo: