+ Sabor, un emprendimiento a base de churros que va de la heladera a tu mesa

Con la llegada de las bajas temperaturas, ¿quién puede resistirse a un delicioso churro relleno acompañado de una taza de café con leche caliente?, y si se lo puede tener listo en 2 minutos desde la comodidad de tu hogar, mucho mejor. Hablamos de + Sabor.

+ Sabor es el emprendimiento que hace un año ofrece una dulce experiencia con sus churros de sabor clásico, pero con características peculiares. El diferencial está en que los churros que venden vienen en un empaque como pequeñas masas crudas preformadas con relleno, conservados y ya listos para freír.

Su propietario, Edson Malafaia, comentó que desde hace dos años se instalaron en Paraguay, pero como tal salieron al mercado hace aproximadamente un año. “La idea de hacer estos productos estaba incubada, pero las máquinas tradicionales que hacen churros grandes no nos convencían, hasta que encontramos una máquina que los hacía chiquitos, más modernos y robustos”, señaló.

Iniciaron en supermercados como Superseis, Box y Fortis, pero el éxito de estas pequeñas masitas listas para freír los llevó a introducirse cada vez más en cafeterías y otros negocios del rubro.

“La máquina hace una producción muy grande por eso vendemos al por mayor y empezamos las negociaciones con los supermercados. Una vez instalados se hicieron varias degustaciones y las personas fueron conociendo y empezaron a buscarnos. Ahora atendemos a ese otro público, unas seis o siete cafeterías ya están interesadas, pero estos negocios deben comprar como mínimo 10 kilos de nuestros productos”, enfatizó.

+ Sabor ofrece cuatro gustos para los rellenos: guayaba, dulce de leche, chocolate y crema pastelera. Esta última es muy aceptada porque su sabor recuerda a los postres consumidos en la infancia.

Malafaia señaló que son varios los factores que los diferencia en el mercado. Son productos económicos, de alta calidad y muy prácticos, ya que vienen congelados, fritos, y en dos minutos se los puede consumir.

Por otro lado, habló de las características del empaque, que mantiene la cadena de frío y se quedan parados.

“A la gente le encantan los churros. Podés tenerlos en tu casa para que cuando recibas una visita no tengas que romperte la cabeza sobre qué ofrecer o para las criaturas que lleven como regalo a un cumpleaños o en su lonchera, porque son muy prácticos”, mencionó el emprendedor.

Finalmente, resaltó que agregar rellenos no solo los hace más deliciosos, sino que también agrega ese factor sorpresa que los clientes adoran. Lo que está claro es que los churros seguirán siendo un elemento querido en la cultura culinaria paraguaya, adaptándose y evolucionando con los tiempos.

Las personas interesadas en contactar con “+ Sabor” pueden escribir al (0971) 240-505.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.