Levanten las copas: Se abre la temporada de eventos y alquiler de utensilios aumenta entre 15 y 20%

Setiembre es un mes que trae consigo alegría y colores que estimulan el espíritu festivo e invitan a la gente a realizar actividades lúdicas y sociales, a favor también de la docilidad climática que abre la temporada alta para los eventos, con un aumento en la demanda de profesionales e insumos relacionados con este rubro.

“Hay un incremento de eventos en esta época del año, hay más casamientos, más festejos”, aseguró Leyla Sotomayor, gerente general de Fork, empresa que cuenta con una sección de alquileres para eventos, como por ejemplo, copas.

La ejecutiva señaló que Fork trabaja además con varias firmas de barras de tragos, por lo que así como aumentan los alquileres y pedidos de la línea de copas, también hay un incremento, principalmente, en la compra de estas para eventos.

“Tenemos muchos acontecimientos relacionados con catas de vinos, sobre todo los restaurantes que están realizando catas privadas y eso también nos ayuda mucho en nuestras ventas”, agregó y resaltó que a partir de setiembre, con la finalización del invierno comienzan los eventos, que después tienen una merma en octubre y vuelve a incrementarse en noviembre.

¿Cuánto aumenta la demanda en esta época? “Entre el 15 y el 20%, desde setiembre hasta noviembre. En noviembre todo el mundo se prepara para tener todo listo para diciembre, que es cuando empieza la temporada de regalos”, significó.

Sotomayor resaltó que la empresa tiene alianzas con varios organizadores de eventos, wedding planners y demás rubros conexos fundamental para hacer frente al aumento de pedidos.

“Es que hay más casamientos, eventos al aire libre, y ahora se están organizando muchas ferias, por lo que tenemos pedidos para ferias gastronómicas, principalmente vasos y copas”, relató. ¿Y las vajillas? “En nuestro caso es mayor la demanda de copas porque una de nuestras marcas principales es Riedel, de origen austriaco”, agregó.

Tradicionalmente son las bodas las que aumentan en cantidad en setiembre. ¿Por qué en este mes en particular? “Porque es temporada de primavera, hay un cambio de clima, ya no hace frío y la gente ya se va preparando porque no hay tantas lluvias”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Cranea Música conecta la industria musical nacional con nuevos mercados y oportunidades de negocio

(Por BR) La industria musical paraguaya volverá a tener su principal punto de encuentro del 9 al 12 de septiembre con la novena edición de Cranea Música, que reunirá en Asunción a referentes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá, Canadá, Estados Unidos, España y Paraguay para generar oportunidades de negocios, formación especializada e internacionalización del talento nacional.