Levanten las copas: Se abre la temporada de eventos y alquiler de utensilios aumenta entre 15 y 20%

Setiembre es un mes que trae consigo alegría y colores que estimulan el espíritu festivo e invitan a la gente a realizar actividades lúdicas y sociales, a favor también de la docilidad climática que abre la temporada alta para los eventos, con un aumento en la demanda de profesionales e insumos relacionados con este rubro.

“Hay un incremento de eventos en esta época del año, hay más casamientos, más festejos”, aseguró Leyla Sotomayor, gerente general de Fork, empresa que cuenta con una sección de alquileres para eventos, como por ejemplo, copas.

La ejecutiva señaló que Fork trabaja además con varias firmas de barras de tragos, por lo que así como aumentan los alquileres y pedidos de la línea de copas, también hay un incremento, principalmente, en la compra de estas para eventos.

“Tenemos muchos acontecimientos relacionados con catas de vinos, sobre todo los restaurantes que están realizando catas privadas y eso también nos ayuda mucho en nuestras ventas”, agregó y resaltó que a partir de setiembre, con la finalización del invierno comienzan los eventos, que después tienen una merma en octubre y vuelve a incrementarse en noviembre.

¿Cuánto aumenta la demanda en esta época? “Entre el 15 y el 20%, desde setiembre hasta noviembre. En noviembre todo el mundo se prepara para tener todo listo para diciembre, que es cuando empieza la temporada de regalos”, significó.

Sotomayor resaltó que la empresa tiene alianzas con varios organizadores de eventos, wedding planners y demás rubros conexos fundamental para hacer frente al aumento de pedidos.

“Es que hay más casamientos, eventos al aire libre, y ahora se están organizando muchas ferias, por lo que tenemos pedidos para ferias gastronómicas, principalmente vasos y copas”, relató. ¿Y las vajillas? “En nuestro caso es mayor la demanda de copas porque una de nuestras marcas principales es Riedel, de origen austriaco”, agregó.

Tradicionalmente son las bodas las que aumentan en cantidad en setiembre. ¿Por qué en este mes en particular? “Porque es temporada de primavera, hay un cambio de clima, ya no hace frío y la gente ya se va preparando porque no hay tantas lluvias”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.