Levanten las copas: Se abre la temporada de eventos y alquiler de utensilios aumenta entre 15 y 20%

Setiembre es un mes que trae consigo alegría y colores que estimulan el espíritu festivo e invitan a la gente a realizar actividades lúdicas y sociales, a favor también de la docilidad climática que abre la temporada alta para los eventos, con un aumento en la demanda de profesionales e insumos relacionados con este rubro.

“Hay un incremento de eventos en esta época del año, hay más casamientos, más festejos”, aseguró Leyla Sotomayor, gerente general de Fork, empresa que cuenta con una sección de alquileres para eventos, como por ejemplo, copas.

La ejecutiva señaló que Fork trabaja además con varias firmas de barras de tragos, por lo que así como aumentan los alquileres y pedidos de la línea de copas, también hay un incremento, principalmente, en la compra de estas para eventos.

“Tenemos muchos acontecimientos relacionados con catas de vinos, sobre todo los restaurantes que están realizando catas privadas y eso también nos ayuda mucho en nuestras ventas”, agregó y resaltó que a partir de setiembre, con la finalización del invierno comienzan los eventos, que después tienen una merma en octubre y vuelve a incrementarse en noviembre.

¿Cuánto aumenta la demanda en esta época? “Entre el 15 y el 20%, desde setiembre hasta noviembre. En noviembre todo el mundo se prepara para tener todo listo para diciembre, que es cuando empieza la temporada de regalos”, significó.

Sotomayor resaltó que la empresa tiene alianzas con varios organizadores de eventos, wedding planners y demás rubros conexos fundamental para hacer frente al aumento de pedidos.

“Es que hay más casamientos, eventos al aire libre, y ahora se están organizando muchas ferias, por lo que tenemos pedidos para ferias gastronómicas, principalmente vasos y copas”, relató. ¿Y las vajillas? “En nuestro caso es mayor la demanda de copas porque una de nuestras marcas principales es Riedel, de origen austriaco”, agregó.

Tradicionalmente son las bodas las que aumentan en cantidad en setiembre. ¿Por qué en este mes en particular? “Porque es temporada de primavera, hay un cambio de clima, ya no hace frío y la gente ya se va preparando porque no hay tantas lluvias”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.