Oracle en 2022 quiere ser líder de nube en América Latina

Con 137.000 empleados en el mundo, Oracle se ubica en el puesto N° 18 del ranking de Interbrand, con un valor de US$ 26.288 millones. La compañía quiere ser la líder de nube en América Latina para 2022, para lo cual está invirtiendo fuertemente en la región.

Image description

Oracle es la compañía con el portafolio integrado de aplicaciones cloud más completo, flexible y de rápida implementación para empresas de todos los tamaños, segmentos e industrias. Es una empresa de servicios que acompaña a sus clientes a encarar una transformación digital que se adapte a la evolución de los modelos de negocios en la era de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Los ayuda a resolver desafíos increíblemente complejos mediante propuestas innovadoras para co-crear soluciones, aprovechando las tecnologías e impulsando una completa transformación a nivel cultural y social.

En 2018 Oracle presentó su nube de 2° Generación, que ofrece nuevas capacidades autónomas, mayor seguridad y grandes ventajas de rendimiento y costo. Es dueña de la base de datos más utilizada del mundo y Oracle Autonomous Database es el avance más significativo en términos de incorporación de inteligencia artificial al manejo de datos que nadie haya alcanzado hasta el momento ya que es la única base de datos de la industria capaz de conducirse, repararse y protegerse de forma autónoma.

Oracle quiere ser el líder de nube en América Latina para 2022 y para eso está invirtiendo fuertemente en la región. En el último OpenWorld anunciaron la instalación de un nuevo datacenter propio en Chile para 2020, el cual se suma al que ya tienen en Brasil. El plan global es lanzar 20 nuevas regiones durante 2020, alcanzando un total de 36. 
 

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Augusto Fabozzi, Managing Director Oracle Argentina

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR, PY, UY: Augusto Fabozzi - gerente general

Agencia de comunicación
AR: Urban Grupo de Comunicación
PY: S/D
UY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Lucía Domínguez
Email: ldominguez@urbangrupo.com

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: S/D
PY: No tiene
UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, una oficina en CABA
PY: No
UY: Sí

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 670
PY: S/D
UY: S/D

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.