Siemens, el mayor fabricante industrial de Europa, con gran presencia en Latinoamérica

En el puesto N°58 del ranking de Interbrand se encuentra el líder mundial en tecnología y mercado Siemens, con un valor de US$ 10.259 millones. La compañía, que ya cuenta con 5.000 empleados directos en la región, en Paraguay distribuye sus productos a través de un representante legal, Rieder & CIA.

Siemens es una empresa global de tecnología que se focaliza actualmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Como uno de los mayores productores mundiales de tecnologías innovadoras que permiten ahorrar recursos y energía, Siemens es líder en los campos de la generación de energía eléctrica, transmisión y distribución, soluciones de redes eléctricas inteligentes, proyectos de infraestructura y movilidad, soluciones industriales de automatización y digitalización, así como tecnologías para el diagnóstico por imágenes y diagnóstico de laboratorio.

Siemens está dividida en varias compañías estratégicas independientes y tres compañías operativas: 

- Gas and Power: es un referente a nivel mundial en energía, ayudando a sus clientes a alcanzar las necesidades cambiantes de sus industrias y de la sociedad, abarcando amplias competencias en toda la cadena de valor de la energía y ofreciendo un portafolio integral único, tanto para empresas de servicios públicos, productores independientes de energía, operadores de sistemas de transmisión o industrias del petróleo y del gas. 
- Digital Industries: es líder en innovación y tecnología en automatización industrial y digitalización. En estrecha

colaboración con sus socios y clientes, es la fuerza impulsora de la transformación digital en las industrias discretas y de procesos, aumentando su competitividad. 

- Smart Infrastructure: conecta inteligentemente los sistemas de energía, edificios y la industria mejorando la forma en que vivimos y trabajamos, aumentando significativamente la eficiencia y apoyando el desarrollo sostenible al proteger nuestro planeta.

En Brasil, Siemens posee fábricas en diferentes localidades, donde se fabrican equipos para la salud (resonancia magnética, tomografía computada, rayos X); botoneras y señalizaciones, contactores, termomagnéticas, disyuntores, fusibles, transformadores, equipos de alta y media tensión, entre otros.

La compañía comercializa el amplio portfolio de Digital Industries de productos y soluciones en Automatización Totalmente Integrada (TIA) a través de distribuidores e integradores autorizados a lo largo y ancho de todos los países de América Latina, donde tiene 5.000 empleados directos.

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Javier Pastorino - CEO Siemens Región Sudamérica (excepto Brasil)

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR, PY, UY: Paula Elias - CFO Región Sudamerica (excepto Brasil) - Finance Head for Smart Infrastructure Región Sudamérica (excepto Brasil)

Agencia de comunicación
AR: Inhouse
PY: No tiene
UY: No tiene

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Jimena Alvarez Prieto
Email: [email protected]

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: IdentiaMediaCom
PY: No tiene
UY: No tiene

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, 6 oficinas
PY: No
UY: Sí, 1 oficina (Ciudad De Guayaquil 1306, 11400 Montevideo)

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 1.500
PY: No tiene
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.