Siemens, el mayor fabricante industrial de Europa, con gran presencia en Latinoamérica

En el puesto N°58 del ranking de Interbrand se encuentra el líder mundial en tecnología y mercado Siemens, con un valor de US$ 10.259 millones. La compañía, que ya cuenta con 5.000 empleados directos en la región, en Paraguay distribuye sus productos a través de un representante legal, Rieder & CIA.

Siemens es una empresa global de tecnología que se focaliza actualmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Como uno de los mayores productores mundiales de tecnologías innovadoras que permiten ahorrar recursos y energía, Siemens es líder en los campos de la generación de energía eléctrica, transmisión y distribución, soluciones de redes eléctricas inteligentes, proyectos de infraestructura y movilidad, soluciones industriales de automatización y digitalización, así como tecnologías para el diagnóstico por imágenes y diagnóstico de laboratorio.

Siemens está dividida en varias compañías estratégicas independientes y tres compañías operativas: 

- Gas and Power: es un referente a nivel mundial en energía, ayudando a sus clientes a alcanzar las necesidades cambiantes de sus industrias y de la sociedad, abarcando amplias competencias en toda la cadena de valor de la energía y ofreciendo un portafolio integral único, tanto para empresas de servicios públicos, productores independientes de energía, operadores de sistemas de transmisión o industrias del petróleo y del gas. 
- Digital Industries: es líder en innovación y tecnología en automatización industrial y digitalización. En estrecha

colaboración con sus socios y clientes, es la fuerza impulsora de la transformación digital en las industrias discretas y de procesos, aumentando su competitividad. 

- Smart Infrastructure: conecta inteligentemente los sistemas de energía, edificios y la industria mejorando la forma en que vivimos y trabajamos, aumentando significativamente la eficiencia y apoyando el desarrollo sostenible al proteger nuestro planeta.

En Brasil, Siemens posee fábricas en diferentes localidades, donde se fabrican equipos para la salud (resonancia magnética, tomografía computada, rayos X); botoneras y señalizaciones, contactores, termomagnéticas, disyuntores, fusibles, transformadores, equipos de alta y media tensión, entre otros.

La compañía comercializa el amplio portfolio de Digital Industries de productos y soluciones en Automatización Totalmente Integrada (TIA) a través de distribuidores e integradores autorizados a lo largo y ancho de todos los países de América Latina, donde tiene 5.000 empleados directos.

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Javier Pastorino - CEO Siemens Región Sudamérica (excepto Brasil)

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR, PY, UY: Paula Elias - CFO Región Sudamerica (excepto Brasil) - Finance Head for Smart Infrastructure Región Sudamérica (excepto Brasil)

Agencia de comunicación
AR: Inhouse
PY: No tiene
UY: No tiene

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Jimena Alvarez Prieto
Email: [email protected]

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: IdentiaMediaCom
PY: No tiene
UY: No tiene

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, 6 oficinas
PY: No
UY: Sí, 1 oficina (Ciudad De Guayaquil 1306, 11400 Montevideo)

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 1.500
PY: No tiene
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.