Amandau se convirtió en la primera empresa paraguaya en ser analizada como “Caso de éxito” en INCAE

Más de 50 empresarios de diferentes países de Latinoamérica que cursan el MBA Ejecutivo en la prestigiosa INCAE Business School, se reunieron para analizar y debatir el desarrollo experimentado por la firma Amandau en Paraguay.

Image description

El hecho reviste de gran importancia, ya que es la primera empresa paraguaya en ser incluida en la lista de análisis de éxito de la prestigiosa casa de estudios.

Durante tres horas y media, el Dr. Jorge Leoz, presidente de Amandau, expuso ante el experto auditorio la historia, el presente y los planes futuros de la marca, generándose un interesante intercambio en el cual los participantes pudieron no solo analizar las causas del vertiginoso crecimiento de la empresa, sino también aportar su visión y estrategias concretas para potenciarlo de cara a los próximos años.

“Estamos muy felices por este hito tan importante para nuestra empresa, y no solo por tratarse de Amandau, sino también por la satisfacción de que una firma paraguaya esté siendo estudiada por empresarios de sectores muy diversos. A través de nuestro caso conociendo no solo nuestra empresa sino también la importancia de la industria paraguaya y las posibilidades que ésta ofrece”, afirmó Leoz.

Si bien la redacción del caso de estudio de Amandau en 2017 ya marcó todo un hito, la realidad es que no todos los casos logran pasar a instancia de “Discusión” dentro de la currícula. Y, cuando se trata de aquellos que sí se debaten en aula, no es habitual que se invite a representantes de la firma en estudio a exponer. Pero el “Caso Amandau” despertó tal interés que la institución decidió convocar a representantes de la empresa a su sede de Nicaragua para que pudieran exponer la historia en vivo, y dar lugar al intercambio.

“Viajamos con el objetivo de exponer, pero el intercambio terminó siendo de muchísimo aprendizaje mutuo, ya que los empresarios presentes tomaron nuestro caso como propio y plantearon ideas muy interesantes para seguir creciendo, romper la estacionalidad del consumo y expandirnos de diferentes maneras”, apuntó.

El origen

A mediados de 2017, Amandau fue contactada a través del estudiante Pascuali Grenno con la intención de presentar el “Caso Amandau” en el INCAE, en donde está terminando de cursar sus estudios. Luego de una primera valoración, el caso fue muy bien recibido, y se solicitó la redacción del material para que sea incorporado en la currícula de estudios de esa institución.

El INCAE Business School ocupa actualmente el puesto número 11 en el ranking mundial “Overall” del Financial Times para todos los tipos de MBAs (permanentes, en inglés y programas ejecutivos), y está en el puesto 1 en toda Latinoamérica. Tiene dos sedes en Centroamérica, y por sus aulas pasan los mejores ejecutivos del continente. Se estima que actualmente hay más de 15.000 escuelas de negocios en todo el planeta, pero solo 100 de ellas son seleccionadas para integrar este prestigioso ranking.

“Realmente este viaje fue una experiencia muy enriquecedora, y nos sentimos muy halagados; el ver que tantos empresarios tan importantes y de diferentes países no solo hicieran sus preguntas y sugerencias sino que también se mostraran tan sorprendidos por nuestro vertiginoso crecimiento, fue realmente una sensación muy linda; estamos orgullosos como empresa familiar, paraguaya, pero por sobre todas las cosas agradecidos, porque –como siempre decimos- no seríamos nada sin el apoyo de toda la gente que nos elige día a día; este logro es de todos”, finalizó Leoz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.