Así fue el 2017 para el sector cárnico en Paraguay

En conversación con el presidente de la Cámara Paraguaya de Carne, Juan Carlos Pettengill, pudimos saber cuáles fueron los factores que hicieron que 2017 se registrara como uno de los mejores años en materia de recaudación para el segmento.

Image description

Primeramente Pettengill destacó que el repunte del sector se dio por una mayor cantidad de dólares por toneladas exportadas, ya que, aunque la cantidad en toneladas total “fue prácticamente la misma, lo que aumentó fue el precio, lo que significa que los países a los que Paraguay exporta como Chile, Israel, Europa, entre otros, valoran más la carne paraguaya y están dispuestos a pagar un poco más por ella. Ese ha sido el factor determinante”, apuntó.

Sobre el tema de los mercados más importantes de 2017, mencionó que el destino natural de la carne paraguaya es Chile, país al que se dirigió casi el 40% de las exportaciones, y donde la carne paraguaya ocupa el 35 % de las importaciones.

“Aparte de Chile, vimos un repunte en Europa, Rusia y Asia. Para este 2018 esperamos que esos mercados, aunque no se comporten de la misma manera que en 2017, tengan un leve aumento. Además, esperamos acceder a los mercados de Hong Kong y Estados Unidos que nos van a dar una mejor performance en dólares por toneladas exportadas”, añadió.

Sobre el crecimiento del mercado general para 2018, señaló que esperan que sea similar al registrado en 2017, es decir, del 2% al 3 %.

DESAFÍOS

El titular de la CPC mencionó que los principales desafíos para este año que comienza son aumentar la tasa de reproducción del ganado, que es todavía muy baja en Paraguay, a pesar del que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está trabajando fuertemente en ello. “Aumentar el porcentaje de extracción que sería animales faenados sobre la población total del hato ganadero. Lo siguiente es mejorar el peso promedio por carcaza, ya que tuvo una pequeña disminución en 2017 y que esperamos que este 2018 repunte. Y por último, habilitar los mercados de Estados Unidos y Hong Kong que nos permitirán cerrar el círculo de los mercados que queremos para el país”, acotó.

TRABAJO EN CONJUNTO

Por último, Pettengill señaló que el excelente momento de la carne está solventado sobre una excelente ejecución del SENACSA, “porque brinda garantías sanitarias no solamente para los que estamos en el país, sino una credibilidad afuera que es notoria, y que es más que admirable”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.