Buscan posicionar a Paraguay como destino ideal de turismo de reuniones

En la semana, la Itaipu Binacional y la Asociación Paraguay Convention & Visitors Bureau firmaron el convenio para el impulso del turismo de reuniones en el Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo.

Image description

La firma se dio el pasado lunes, en el marco del proyecto de “Cooperación para el desarrollo del plan de promoción del Paraguay como destino turístico”, para el 2018.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó que este tipo de alianzas se traduce en beneficios para todos, mediante el sector público y el sector privado.

“Se acerca uno de los eventos más importante y emblemáticos en cuanto al turismo de reuniones y que dará la posibilidad de demostrar a los organizadores que Paraguay es un país altamente competitivo y que se encuentra a la altura de otros países en turismo de reuniones”, sostuvo la ministra haciendo alusión al Cocal 2018.

Bacigalupo también resaltó que el aumento de la promoción internacional del Paraguay hizo que el turismo se afianzará como uno de los seis rubros más importantes de exportación.

Por su parte el director de ITAIPU, James Spalding, dijo que “la binacional actualmente está ofreciendo productos diversificados, no solo la visita a la represa más grande y más importante del mundo, sino también inauguraciones como la reciente costanera y playa de Hernandarias u otras apuestas de turismo interno a nivel nacional”.

La contribución financiera de la entidad asciende a 1.508.390.000 guaraníes.

Para concluir, la presidenta de la Asociación Paraguay Convention & Visitors Bureau, Raquel Gavagnin, destacó: “sabemos que como asociación tenemos un gran compromiso ciudadano, y que mediante el trabajo que venimos haciendo, promocionamos lo mejor del Paraguay al mundo”.

ACUERDO

En el 2016 se firmó el primer acuerdo estratégico para la promoción del turismo paraguayo en el ámbito internacional.

Fuente: Senatur

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.