¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Inversiones bajo el modelo de crowdfunding

La empresa Nexoos Group S.A. se instala en el mercado financiero paraguayo con el innovador modelo de crowdfunding o financiamiento colectivo. Es la primera plataforma de financiamiento colectivo enfocada en Pymes en Paraguay, conectando a las empresas con inversores de manera virtual, donde aquellas pueden acceder a un crédito a medida, proponiendo los montos, plazos, y tasas de interés.

Image description

El crowdfunding consiste en la colaboración de la multitud para financiar con rapidez proyectos, utilizando internet como plataforma de encuentro. Dentro del crowdfunding existe la modalidad crowdlending o Peer to Peer lending (P2P), que consiste en un sistema de préstamos de inversores a empresas o particulares por parte de muchas personas, utilizando una plataforma digital de por medio, sin intermediación de bancos, financieras o cooperativas.

Nexoos Group S.A se encuentra funcionando oficialmente en Paraguay desde hace seis meses y hasta el momento se han registrado más de 750 inversores que ya han financiado a empresas de diferentes ámbitos por un monto de  más de 1.000 millones de guaraníes”, detalló Nicolás Arréllaga, director general de a empresa.

 

¿Cómo funciona?

Nexoos funciona a través de un registro en la plataforma online como empresa solicitante o como inversor.

La empresa solicitante es una en crecimiento; se registra en la web indicando sus datos, monto del préstamo y tasas que propone pagar. La solicitud es analizada por Nexoos para dar una respuesta al solicitante sobre la solicitud. Cuando la empresa queda calificada, es publicada en la plataforma en busca de financiamiento colectivo dentro de un plazo preestablecido por la empresa solicitante.

Por su parte, los inversores son personas fisicas o juridicas con ganas de invertir y apoyar a las Pymes paraguayas. Se registran en la plataforma para acceder a toda la información de las empresas solicitantes. Pueden invertir a partir de Gs. 100.000.

 

Fideicomiso

Si bien Nexoos opera desde noviembre del 2015, obteniendo financiamientos exitosos a varias empresas como Santa Fé Empanadas, hoy cuenta con la figura del fideicomiso como instrumento de dinámica y transparencia a través de una entidad financiera aliada, Finlatina.

“Encontramos en la figura del fideicomiso la oportunidad de dar realmente escalabilidad a este innovador modelo de financiamiento, abriendo camino así a la inclusión financiera en nuestro país y permitiendo que miles de personas puedan participar en la plataforma y formar parte del financiamiento colectivo que ya ha generado un gran impacto socioeconómico positivo en el mundo y la región, de una manera mucho más transparente, fácil, rápida y segura” concluyó.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: