Ejecutivos culminan con éxito diplomado con certificación internacional

Un total de 48 profesionales paraguayos culminaron los diplomados en Finanzas Corporativas y Gestión de Recursos Humanos, a través de Initiative Institute, en alianza con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

Image description
Image description

Ambos programas académicos se iniciaron en abril pasado, y consistieron en seis módulos presenciales desarrollados en Paraguay, y uno -el final- cursado en la sede de la universidad chilena.

“Al ser una institución prestigiosa de Educación Superior, es la Universidad Católica de Valparaíso la que dicta los parámetros académicos de los programas que desarrollamos”, explicó Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative Institute.

Los graduados forman parte de la segunda camada de profesionales que egresan de los cursos especializados con certificación internacional, que ofrece la firma en nuestro país. En total, se impartieron 72 horas cátedras con un 100 % de profesores chilenos. En diciembre próximo, egresarán de la misma casa de estudios, un número de ejecutivos que hoy se encuentran realizando el diplomado en Management para Mercados Competitivos.

“Establecemos alianzas estratégicas con instituciones de Educación Superior y  son ellas las que entregan el título. La gente está muy satisfecha y eso nos impulsa a ampliar nuestra oferta de productos. Para el 2018, planeamos maestrías con certificación de la Cesma Business School, de Madrid”, mencionó Arturi.

Serán tres las especializaciones que la firma acercará a sus clientes, en alianza con la escuela española: MBA en Administración y Dirección de Empresas, desde marzo del 2018; Executive Master en Finanzas y Control de Gestión, desde abril; y Executive Master en Marketing y Dirección Comercial, también desde abril.

La modalidad será similar a la de los diplomados, ya que contará con 11 módulos en el Paraguay y uno -el final- en Madrid, España.

Sobre Initiative Institute

El ingeniero comercial Rodrigo Arturi fundó, en el 2015, Initiative Institute, una compañía consultora especializada en estrategia, liderazgo y gestión del talento, planes estratégicos y desarrollo del liderazgo en organizaciones. Desde el 2016, brinda experiencias académicas en alianza con instituciones extranjeras de Educación Superior.

Initiative también propone programas, como la Escuela de Líderes, capacitando en herramientas que potencializan el liderazgo y mejoran los resultados. Su cartera de productos incluye soluciones corporativas y workshops en: Análisis financiero, Plan estratégico de negocio, Marketing estratégico y digital, Supervisión y liderazgo, Logística y gestión de compras, Gestión eficiente de ventas, y Fidelización y retención de clientes.

Más información:

En la sede  de la empresa, ubicada sobre Eliseo Reclus 247 casi Guido Spano, 3er. Piso, o contactando al correo info@initiative.com.py o (021) 623.624.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.