El nuevo ranking de los “Mejores Lugares Para Trabajar”

“Construir un mundo mejor” es el propósito de Great Place to Work que mañana dará a conocer su ranking de los “Mejores Lugares Para Trabajar”, dividida en dos categorías: hasta 150 colaboradores y más de 150 colaboradores.

Image description

Empresas de distintos rubros participan de este ranking en Paraguay desde hace 9 años, en donde los colaboradores pueden expresarse y evaluar, desde su sentir, su percepción, a su organización, y a sus jefes de forma formal (anónima y voluntaria).

“En Great Place to Work ayudamos a los CEOs, y gerentes a crear una cultura de alta confianza, donde el trabajo sea ameno, desafiante, seguro, en el que la gente tenga ganas de ir a trabajar y de comprometerse con la organización. Esto permite a las organizaciones lograr con más facilidad sus metas”, explicó Sofía Shirahama, Country Manager de Great Place to Work en nuestro país.

Esta compañía, nacida en Estados Unidos, primero realiza una evaluación, con 58 indicadores por cada gerente en su área de trabajo. “Así podemos distinguir qué conductas tiene y en qué medidas están instaladas en ese grupo. Por ejemplo, si logra: comunicar, inspirar, escuchar, reconocer y otras acciones que hace el líder para que los colaboradores se sientan seguros e inspirados, o no, en sus lugares de trabajo”, detalló Shirahama.

Asimismo, resaltó que los resultados de estos indicadores permiten hacer un diagnóstico que ayuda a identificar las fortalezas y las necesidades de cada uno de los líderes.

“Aparte de poder comunicar metas, expectativas, indicadores de evaluación, que son los números fríos, por decir, les enseñamos a escuchar, a inspirar. Entonces, lo primero es escuchar, hacer el diagnóstico para saber cómo se sienten los colaboradores. Después viene el plan de acción que tiene que ver específicamente con lo que necesita cada organización y cada uno de sus líderes”, comentó la profesional.

Great Place to Work posee herramientas para todo tipo de organizaciones, en todos los rubros. "Todas estas organizaciones pueden transformarse en un excelente lugar para trabajar. Es un proceso parecido al que tiene lugar cuando uno quiere ser mejor persona y empieza a trabajar en ello. Las organizaciones también quieren ser mejores y ahí hablamos de su cultura. Les ayudamos a construir una cultura de confianza, sostenible, en la que haya alta rentabilidad para los accionistas y un buen ambiente de trabajo para gerentes y colaboradores”, finalizó la Country Manager.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.