Identidad y Conceptos del Negocio Gastronómico

La llegada de nuevas propuestas de marcas gastronómicas consolidadas a Paraguay, ha vuelto al mercado local muy competitivo y en constante transformación. Es por esto que es relevante que los empresarios "tradicionales" actualicen sus conceptos y reinventen sus negocios, según nos mencionaron los expertos en marketing, Martin Blanco y Damián del Visso.

Ambos estarán por nuestro país para impartir el seminario “Marketing y Branding Gastronómico”.

Panorama actual

Blanco afirmó que la gastronomía mundial, especialmente la de Paraguay se encuentra en constante transformación, cambiando en muy poco tiempo a diferencia de otros países de la región, a los cuales le ha tomado de 10 a 15 años.  

“Este crecimiento se debe en demasía a los nuevos inversores locales y regionales que desembarcaron marcas consolidadas en el país”, destacó.

Además también expresó que “ya no es suficiente para el cliente comer rico y obtener un buen servicio, sino que el empresario debe buscar sorprender, creando experiencias que vinculen emocionalmente con las marcas”.

Branding

En cuanto a este concepto tan utilizado actualmente, Damián del Visso resaltó que a nivel mundial “cada vez se busca nuevos conceptos creíbles con menos formica, plástico y comida chatarra, se encuentra innovando hacia el uso de materiales nobles y experiencias participativas Clientes- Restaurateur”.

Igualmente, resaltó que el diseño y la ambientación del negocio deben crear una identidad definida, diferencial y precisa, siendo puntos esenciales para el segmento gastronómico.

Datos

El seminario organizado por Parafood International está previsto para mañana en el Carmelitas Center de 08:30 a 12:00 hs y de 14:00 a 16:30 hs.

Contactos

Las personas que precisen de más información, pueden escribir al correo [email protected], llamar a (0981)262032 o visitar la página de Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.