Identidad y Conceptos del Negocio Gastronómico

La llegada de nuevas propuestas de marcas gastronómicas consolidadas a Paraguay, ha vuelto al mercado local muy competitivo y en constante transformación. Es por esto que es relevante que los empresarios "tradicionales" actualicen sus conceptos y reinventen sus negocios, según nos mencionaron los expertos en marketing, Martin Blanco y Damián del Visso.

Ambos estarán por nuestro país para impartir el seminario “Marketing y Branding Gastronómico”.

Panorama actual

Blanco afirmó que la gastronomía mundial, especialmente la de Paraguay se encuentra en constante transformación, cambiando en muy poco tiempo a diferencia de otros países de la región, a los cuales le ha tomado de 10 a 15 años.  

“Este crecimiento se debe en demasía a los nuevos inversores locales y regionales que desembarcaron marcas consolidadas en el país”, destacó.

Además también expresó que “ya no es suficiente para el cliente comer rico y obtener un buen servicio, sino que el empresario debe buscar sorprender, creando experiencias que vinculen emocionalmente con las marcas”.

Branding

En cuanto a este concepto tan utilizado actualmente, Damián del Visso resaltó que a nivel mundial “cada vez se busca nuevos conceptos creíbles con menos formica, plástico y comida chatarra, se encuentra innovando hacia el uso de materiales nobles y experiencias participativas Clientes- Restaurateur”.

Igualmente, resaltó que el diseño y la ambientación del negocio deben crear una identidad definida, diferencial y precisa, siendo puntos esenciales para el segmento gastronómico.

Datos

El seminario organizado por Parafood International está previsto para mañana en el Carmelitas Center de 08:30 a 12:00 hs y de 14:00 a 16:30 hs.

Contactos

Las personas que precisen de más información, pueden escribir al correo [email protected], llamar a (0981)262032 o visitar la página de Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.