Itaú Paraguay obtiene certificación internacional en materia de seguridad

El banco Itaú Paraguay obtuvo la certificación internacional ISO/IEC 27001:2013, al cumplir con reconocidas normas internacionales relacionadas con la seguridad de la información.

Image description

Establecido en 2005 por la Organización Internacional de Estandarización (IOS), la certificación fue concedida a Itaú Paraguay en relación a la banca móvil (app Itaú Py), para lo cual se tuvo en cuenta la serie de lineamientos, normas y buenas prácticas referentes al sistema de gestión de seguridad de la información en la aplicación del sistema.

“Elegimos esta aplicación porque entendemos que la tendencia global camina hacia un mundo cada vez más digital, para el cual debemos dar la solvencia y confianza suficiente a nuestro entorno de acción e impacto, como lo son nuestros clientes, colaboradores, accionistas, el sistema financiero y la comunidad en general”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

Asimismo, explicó que la certificación implica que se han aprobado los controles de auditoría por parte del ente certificador y que este ambiente de control posibilita que los accionistas y clientes tengan una mayor confianza en la entidad, además de brindar un mejor posicionamiento de la marca.

Claudia Bobadilla también declaró que “este aval internacional es fruto de la implementación de una cultura de riesgos y un proceso de mejora continua en distintos aspectos, los cuales son apoyados por políticas corporativas que se basan en una consolidación de las buenas prácticas de estándares internacionales”.

El proceso de auditoría duró dos meses, en los cuales se tuvieron reuniones de entendimiento con los auditores del exterior, que vinieron a validar las evidencias de los controles, documentaciones, procesos, infraestructura, arquitectura y experiencia de los recursos humanos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.