La Expo Logística reunirá a referentes del sector con miras a generar nuevos negocios

Acompañando el crecimiento del país de los últimos años y su trabajo por convertirse en un hub logístico, Market Comunicaciones presenta una nueva edición de la Expo Logística, un evento que reúne a empresas locales e internacionales y sirve como plataforma para la actualización y generación de nuevas alianzas.

Image description

Carlos Núñez, uno de los organizadores del evento, dijo que este año se notó mayor interés por parte de empresas extranjeras tanto para las disertaciones como para las exposiciones.

“A la fecha ya han confirmado 45 empresas expositoras y más de 100 marcas que estarán representadas en los distintos stands de la feria. La mayoría de ellas son procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay y países de Europa.”, refirió.

El evento, que se desarrollará el 8 y 9 de junio próximo en el Sheraton Asunción Hotel, ofrecerá además ocho conferencias que se enmarcan bajo el lema "Desafíos de la logística en Paraguay - El camino a recorrer para apoyar la economía del país” y que tendrá como protagonistas a seis referentes extranjeros y dos locales.

CLIP
Una de las novedades que traerá consigo la séptima edición de la Expo Logística, es la presentación de los avances y novedades del Centro Logístico Industrial Paraguayo a cargo de Jorge Tesler, director del emprendimiento.

CLIP es un emprendimiento privado de nivel internacional que ofrecerá a las empresas depósitos para almacenamiento, espacios para plantas industriales, servicios para las personas y los transportes. Está ubicado en un nodo logístico preferencial, en el Distrito de Villeta, en el Km 3,5 de la ruta Ypané-Villeta, y a sólo 5 km de nodo logístico que conforman el Accesos Sur y la ruta Guarambaré-Villeta, con rápida vinculación con los principales ejes urbanos y hacia puertos de la región. En ésta primera etapa, estamos urbanizando 50 hectáreas sobre un total de 200 hectáreas, de manera que las empresas ya pueden planificar sus necesidades de espacios y servicios, sin necesidad de invertir en ellas.”, explicó Tesler.

El experto presentará además el tema “Hacia la Profesionalización de la Logística en el País”, donde hablará sobre las estrategias factibles de implementar para fortalecer la capacidad de gestión de las personas que actúan y quisieran actuar en la actividad logística, como también revisar los sistemas y tecnologías aplicables en ése sector de la economía.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.