La moda no se detiene: Banana Republic está a punto de llegar a nuestro país

Fue en abril del año pasado cuando Infonegocios Uruguay (repasá la nota acá) dio a conocer que la firma americana Banana Republic tenía intenciones de desembarcar a dicho mercado de la mano del fondo de inversión JH Partners. Hoy, a poco más de un año de la publicación de la noticia, las intenciones se vuelcan hacia nuestro país.

Image description

“Tenemos pensado que en Paraguay puede existir la posibilidad de abrir la tienda. A Uruguay le tenemos un poquito de miedo por una cuestión de precios, se nos va muy arriba y no creemos que con la devaluación que vivió el país estén dadas las condiciones”, explicó Enrique Urioste, representante de JH Partners en Uruguay.

La devaluación que el peso uruguayo sufrió el año pasado y los altos precios con los que la marca tendría que instalarse hacen inviable el negocio.

De concretarse el arribo, Banana Republic se sumará a otras grandes marcas que llegaron al país este año, entre ellas Zara, Forever 21, Carolina Herrera.

La misma es una cadena de tiendas estadounidenses fundada en sus orígenes como una tienda de ropa para viajes, que luego fue comprada por GAP y, actualmente, se especializa en producción de ropa y accesorios de lujo.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.