Las nuevas autoridades del Club de Ejecutivos

En su asamblea general realizada el pasado 22 de febrero, el Club de Ejecutivos del Paraguay presentó su nueva comisión directiva para el periodo 2018-2020.

La actividad fue desarrollada en la sede central de la organización, donde inicialmente se abordaron los puntos: Balance 2017 y Memoria 2017, ambos aprobados por unanimidad.

Luego de esto se procedió a un cuarto intermedio para la votación de nuevas autoridades del club empresarial.

Tras el conteo de votos, el directorio quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Yan Speranza; Vicepresidente: Luigi Picollo; Secretario: Sebastien Lahaie y Tesorero: Alejandro Jara Manzoni.

En la ocasión también fueron elegidos los miembros del directorio: Carolina Galeano de Bestard, Javier Viveros, Jaime Egüez, Liz Ramírez, Gloria Ayala Person, Gerardo Peyrat y Esteban Britos.

A su vez, las figuras de Síndico Titular y Síndico Suplente recayeron sobre Jorge Bernardes y Gloria Ortega.

Luego de conocerse los resultados el presidente electo, Yan Speranza dio un discurso sobre los buenos pronósticos estimados para este año, a la vez de dar la bienvenida a todos los nuevos miembros de la comisión directiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.