Se habilitó oficialmente el Instituto Técnico Superior de la UIP

Si bien las clases iniciaron este 31 de julio, las inscripciones se extienden por todo agosto. Las carreras tendrán una duración de dos años con modalidad presencial.

Image description

Teniendo en cuenta la necesidad de empresas del sector industrial, en cuanto a la formación técnica de mandos medios disponibles para ocupar ciertos puestos vacantes en las mismas, recientemente la Unión Industrial Paraguaya (UIP), presentó el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), de formación rápida y con salida laboral asegurada.  

Ayer comenzaron las clases de las 7 carreras disponibles para ser Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica industrial, Administración, Recursos Humanos, Producción y Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional.

Las clases tendrán una duración de dos años con modalidad presencial, y para recibirse, el alumno realizará pasantías educativas laborales de 500 horas de duración, en empresas referentes a su rubro.

Lorena Fernández, Gerente de CEPPROCAL, destacó que para desarrollar la malla curricular se basaron en el recorrido por las empresas socias de la UIP. “Hay una necesidad urgente de mandos medios con un título formal, y es eso lo que vamos a ofrecer desde el ITS”.

Agregó, que el ITS es una oportunidad para jóvenes que no se encuentran estudiando ni trabajando y para las empresas que necesitan cubrir sus demandas con mano de obra calificada.

“También representa una oportunidad para quienes ya se encuentran trabajando y cuentan con una formación empírica pero necesitan profesionalizarse, y así seguir creciendo en su profesión”.

El ITS está habilitado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por la Resolución N° 1035/10.  Se encuentra ubicado en Lope de Vega entre Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo.

Cifras

Cerca de 1.000.000 de adolescentes y jóvenes no estudian, representando al 60% de la población promedio de 15 a 29 años del país y de esta cifra, el 15,5% no estudia ni trabaja*. Al mismo tiempo, un sondeo por parte de las empresas que componen la UIP, que reúne a más de 80 gremios industriales y casi 1.000 socios individuales, reveló una gran demanda para puestos de mandos medios, muy solicitados y que, a causa de una falta de formación técnica, no pueden cubrir debidamente.

Contacto

Los interesados pueden solicitar más información al (0986) 136.413 y (0986) 136.488 o escribir al correo its@uip.org.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.