Se presentó la plataforma “No Molestar” (evitará los mensajes promocionales)

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) presentó este jueves la plataforma No Molestar. Esta sirve para que las personas que se registren en ella ya no reciban más mensajes publicitarios masivos.

Image description

Esta es una herramienta que permitirá dejar de recibir mensajes publicitarios de empresas sin la autorización alguna. No tienen costo alguno para los registrados.

Según explican desde Sedeco los números registrados deberán dejar de recibir mensajes promocionales en un plazo máximo de 30 días, ya que, en caso de persistir con estos, las empresas se exponen a multas que van desde los 20 jornales mínimos hasta los 10.000 jornales mínimos.

Las personas que deseen registrarse pueden acceder por medio de la página www.nomolestar.gov.py.

Reclamos

Usted puede realizar un reclamo a través de www.nomolestar.gov.py (ingresando en la opción “Me siguen molestando”).

Para este paso deberá presentar la siguiente información y documentación:

o    Sus datos personales y documento de identidad.

o    Número de teléfono en el que recibió los mensajes o llamadas.

o    Día y hora del contacto comercial.

o    Número de teléfono del que provino la llamada o mensaje.

o    Identificación del proveedor denunciado, si lo conoce.

o    Datos del contenido de la oferta recibida: nombre o marca de la empresa y producto o servicio ofertado.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.