Standard & Poor´s: lo sucedido en el contexto político no afectará en el desempeño económico

Agentes de la calificadora Standard & Poor’s se reunieron con autoridades gubernamentales la semana pasada, para reafirmar que la calificación crediticia de largo plazo del Paraguay es “BB”, con perspectiva “estable”. De esta manera, aseguraron que los hechos acon­tecidos durante las últimas semanas en el contexto político no repercutieron de forma negativa en el desempeño de la economía local.

Image description

Según un informe realizado por Puente, agentes de Standard & Poor´s se reunieron con autoridades del gobierno para confirmarles que lo sucedido en el contexto político de la últimas semanas, no afectará de manera alguna a la calificación crediticia de “BB”, con perspectiva estable.

A más de eso, el mismo material hace destaque a un dato relevante, como el que la moneda (Gs.) acumula una apreciación del 4,12% en el 2017, favoreciendo así la entrada a bonos en USD.

Luego de la apreciación registrada a principios de mes, el guaraní retrocedió un -1,37% frente al dólar, hasta alcanzar los 5.539 para la apertura en la fecha. Pero teniendo en cuenta lo sucedido en los primeros meses del año, el tipo de cambio acumula una apreciación total de 4,12%.

Este panorama favorece a la entrada a posiciones en bonos en USD, como el bono Global 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.