Unicentro o cómo sobrevivir al mercado durante 30 años

La multitienda Unicentro nace el 16 de diciembre de 1988, con la apertura de local ubicado en pleno microcentro capitalino, sobre las calles Palma esquina 15 de agosto. Desde su inauguración, la firma trató de implementar un sistema innovador de compras para que los clientes pudieran encontrar todos los productos en un solo sitio.

Image description
Image description

“Como es sabido, Unicentro tiene casi 30 años en el mercado, por tanto, mantenerse líder en el mercado no es tarea fácil. Más habiendo atravesado crisis económicas y todo tipo de situaciones macroeconómicas, todo gracias a la visión de sus líderes. Actualmente, hemos crecido exponencialmente en penetración de mercados y en sucursales, tanto así que contamos con varios locales y miles de m2 en áreas de venta”, destacó Ana Mendelzon, directiva de Unicentro.

Todas las tiendas de Unicentro tienen las mismas secciones: Mujer, Hombres, Niños, Bebés, Zapatería, Juguetería, Deportes, Mercería, Telas, Tapicería y Cortinados, Alfombras, Electrodomésticos, Bazar, Blanquería, Perfumería, Uniformes Escolares y Viajes.

“Actualmente contamos con 5 tiendas. La tienda tradicional en Palma y 15 de Agosto. En pleno centro de San Lorenzo. Somos la tienda ancla de la recientemente inaugurada nueva área del shopping Mariscal y la tienda ancla del mayor centro comercial de Lambaré, el Century Plaza. Además, somos también la tienda ancla en el Shopping Plaza Jesuítica de Ciudad del Este. En las 5 tiendas ofrecemos los mismos productos, indicó Mendelzon.

Modernización

La actualización constante ha sido uno de los pilares para mantenerse en  la mente de los consumidores durante todo este tiempo. Todas las tiendas están en constante proceso de modernización, ya sea desde el punto de vista de los productos, iluminación, mix comercial, o tecnología de punta para la gestión.

Cuentan con un departamento que se dedica exclusivamente a las mejoras continuas en las áreas comerciales, tecnología y visual.

Diversidad de productos

Unicentro ofrece entre 450.000 y 500.000 ítems en cada tienda. Tanto de productos nacionales como internacionales.

“La experiencia nos muestra que las personas que visitan Unicentro, se vuelven clientes fieles. La combinación de atención personalizada y asesoramiento continuo, el mix de productos, el ambiente, la relación calidad precio y las facilidades en formas de pago hacen que Unicentro sea la una opción muy atractiva para salir de compras”, añadió.

Promociones

Durante todo el año disponen de distintos tipos de promociones. Por ejemplo, entre las más comunes están descuentos con la tarjeta Unicentro, liquidaciones de temporada, y descuentos puntuales en ciertas secciones o tiendas.

La tarjeta Unicentro, ofrece comprar en hasta 6 cuotas sin intereses. No tiene costo de emisión ni renovación, y en la primera compra ofrece un 20% de descuento.

Por su parte, también están las gift cards, que son tarjetas de regalo a las cuales se les asigna un monto, y se pueden adquirir en las cajas de todos los locales.

La multitienda está presente en Facebook, Instagram y Twitter.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.