100% Merch: El 85% de las personas utilizan merchandising al menos 100 veces al año

Innovación, con el propósito de elevar los estándares en la comercialización de productos promocionales para empresas de todos los tamaños, motivó el nacimiento de 100% Merch, una firma dedicada al merchandising, llevando una marca en artículos que utiliza el 85% de las personas.

Image description

“En 100% Merch decimos que hacemos merchandising masivo y de desarrollo, porque desarrollamos el producto con los clientes según sus necesidades. Y somos muy creativos en la parte de aplicación de marca, el branding. Tratamos de llevar al máximo al producto y a la idea o a la proyección de cada marca”, expresó Paula Gilardini, fundadora y directora de la empresa.

Después de un exitoso ciclo -14 años- con PMSoluciones, 100% Merch llegó al mercado como una transición hacia un proyecto más ambicioso y global. “Este nuevo capítulo está marcado por la reinvención de la forma en que abordamos la venta de merchandising en el ámbito empresarial”, recalcó Gilardini.

El merchandising no siempre fue valorado en su justa medida y era visto como “un negocio que no era negocio”, según la empresaria.

Entonces, ¿qué aportan los productos promocionales a una empresa o marca? ¿por qué hay que invertir en merchandising? “Yo creo que todos debemos invertir en merchandising -incluso el marketing personal- porque deja una huella en la mano del cliente. En su casa, en algún lado la gente lo usa. El 85% de las personas utilizan el merchandising, unas 100 veces al año por lo menos”, explicó.

Tendencia

Gilardini relató que tradicionalmente los regalos promocionales casi no iban más allá del reducido universo de los bolígrafos, llaveros cinta, basureritos; es decir, lo típico. “Hoy ya encontrás todo lo que es marketing directo, impresiones sub-cool, de sublimación”, apuntó.

Y las aplicaciones también eran básicas, como la tampografía, la serigrafía y el bordado. Este último, por ejemplo, se aplicaba de una sola forma, pero ahora viene en 3D, lo que antes era imposible.

“Todo eso fue cambiando. Hoy nosotros tenemos máquinas DTF (serigrafía de alta definición, que se pega a calor en todos los productos textiles), UV, láser, serigrafía rotativa. O sea, con el tiempo nos fuimos haciendo de máquinas que hacen que el desarrollo del producto sea más rápido”, agregó.

Los insumos de 100% Merch son importados de toda Latinoamérica y de China, pero también hay mucha producción nacional, pues fabrica lo referente a textiles. “Tenemos nuestro equipo, nuestro mini taller, y cuando necesitamos más producción, tercerizamos ciertas partes del producto que no lastimen ni corrompan la calidad que queremos darle a los clientes, porque somos muy detallistas”, destacó.

La tendencia de la demanda apunta hacia productos más sostenibles, más amigables con el medioambiente. Por eso, en primer lugar están los regalos sustentables y le sigue la línea de tecnología. Y lo más popular de hoy es el vaso térmico.

Diciembre es la temporada alta para los regalos promocionales, y en los últimos años en esta época se produce el 30% de la facturación del ejercicio. “Está el aguinaldo, todos quieren hacer regalos. Somos uno de los pocos países donde las empresas hacen regalos de fin de año. Paraguay es donde más se realizan ese tipo de regalos, no así en Perú, Chile, donde no le dan ese obsequio al personal. Paraguay trata a sus empleados de forma muy amigable”, dijo.

¿Tiene Paraguay un merchandising característico? “Sí, y es hermoso. Lo llamamos de cultura nacional. Dentro de nuestra página web tenemos un sector de productos que es solo cultura nacional, cosas que realmente nos identifican. Hay mucha producción nacional, los tejidos son buenísimos, todo lo que es bolsas, eco. No hay mejores telas que las de acá, tenemos las hamacas paraguayas. Hay muchísimo de la cultura nacional que estamos tratando de fortalecer”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.