23 años premiando las buenas prácticas empresariales

Siguiendo con su tradición anual, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), premiará este miércoles a las mejores empresas del 2016.

Image description

La décimo tercera edición de los premios ADEC tendrá lugar este miércoles a las 19:30 hs, en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay. En la ocasión se galardonará a las 14 empresas o empresarios sobresalientes del 2016, divididos en 10 categorías distintas.

“Los requisitos que tenemos en cuenta para elegir a estas empresas son la transparencia con la cual se desenvuelven, la innovación que aportan con sus sistemas, el alcance de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, y que sean poseedores de un éxito sustentado en los valores”, explicó la directiva de la ADEC, Sara Centurión.

Asimismo, los organizadores anunciaron que desde mayo van a estar reactivando su programa de búsqueda de las mejores empresas del 2017.  

“Las empresas que quieran ser parte de nuestra próxima selección deben contactar con nosotros en los próximos meses, para traernos sus carpetas. También nosotros contactaremos con las que nos parecen que se están destacando en su rubro”, detalló.

Esta es primera vez en la historia de los premios que la ceremonia será transmitida en vivo, por el canal de cable PRO.

PLUS

Las empresas premiadas son:

EMPRESA DEL AÑO 2016

Inverfin SAECA

EMPRESARIO DEL AÑO 2016

Gabriel Vera Acosta, Metalúrgica Vera

JÓVENES EMPRESARIOS 2016

Andrea María Vera y Rossana Migliore

MICROEMPRESAS EXITOSAS 2016:

VRO Indumentaria Gastronómica S.R.L.

Sara Modas

Karu,  Ideas Gourmet S.R.L.

PYMES EXITOSAS 2016

Arcondo SACI

Masterlat S.R.L.

EIE Electrónica Industrial Especializada S.R.L.

MEJORES PRÁCTICAS DE RSE 2016

Compañía de Luz y Fuerza S.A. - CLYFSA                                                

SUCESIÓN EXITOSA EN LA EMPRESA FAMILIAR 2016

Ganadera Alborada S.A.

EXPORTACIONES NO TRADICIONALES 2016

Amigo & Arditi S.A.

EMPRENDIMIENTO INNOVADOR 2016

Koga Impact Lab S.A

EFICIENCIA DE CLASE MUNDIAL 2016

Tierra Colorada Gastró

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.