A la espera de miles de visitantes: Encarnación suma opciones gastronómicas

Para el segundo semestre de este año, se prevé la apertura de un restaurante oriental impulsado por el grupo empresarial Karai S.A y cuya inversión orilla los US$ 430 mil.
El emprendimiento formará parte del paseo gastronómico de la ciudad de Encarnación, a metros de la playa más importante de la ciudad.
César Almirón , uno de los impulsores del proyecto, dijo que el nombre del restaurante será revelado en los próximos meses. Sin embargo adelantó que la estructura de 300 m2, tendrá capacidad para una 200 personas, además contará con un amplio salón de eventos, un exclusivo espacio de juego para niños y una terraza también de 300 m2.
“Queremos ofrecer variedad y color a los visitantes del paseo gastronómico. Las personas que llegan hasta este punto de Encarnación esperan calidad y por sobre todo buenas experiencias. En nuestro local serviremos distintos platos orientales, entre ellos platos chinos, coreanos, japoneses y tailandeses.”, concluyó.
La Perla del Sur se ha posicionado como la “capital del verano” gracias a la visita de miles y miles de turistas locales y extranjeros que cada día llegan hasta allí.
Según datos proveídos por la Municipalidad de Encarnación, unas 150 mil personas ya han circulado por la ciudad, en lo que va del año.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.