A-Moblar: melamina y hierro, tecnología hecha en Paraguay

Santiago y Sebastián Báez, junto con Christian Bonzi, fundaron hace 6 años A-Moblar, empresa que se dedica a fabricar muebles de primer nivel, como, por ejemplo, el vestidor del actor Carlos Ortellado, exhibido en el stand de la Expo 2018. “Nuestro fuerte es la melamina”, explicó Sebastian Báez, “y para posicionarnos, fueron clave los influencers”, reveló.

Image description
Image description
Image description

En el stand, puede apreciarse la combinación de tecnología, hierro y melamina que constituyen el corazón de la empresa paraguaya: por ejemplo, el vestidor del citado actor cuenta con sensores de movimiento que, al detectar que el usuario se aleja del mueble, apaga automáticamente su iluminación.

“Este vestidor ahora mismo lo ofrecemos a un precio promocional de G. 15 millones, aunque está habitualmente a G. 17 o 18 millones”, explicó, refiriéndose al tocador.

La melamina “es el material del presente y del futuro. La madera se está utilizando cada vez menos”, informó. Agregó que hay dos tipos de Melamina: la MDP, que es viruta pero con más consistencia por dentro, y la MF, cartón prensado, que asegura un mejor agarre a la hora de insertar un tornillo, por lo que es mejor para la construcción de muebles.

Como desafío de su sector, Sebastián Báez explicó que “hay muchísima competencia, ya que los proveedores locales dan mucha facilidad”, pero que su empresa utiliza para el diseño a arquitectos y otros profesionales, además de contar con mano de obra capacitada y utilizar máquinas americanas. “Gran parte de la materia prima es de afuera, pero todo lo que podemos consumir que sea nacional lo utilizamos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

José Luis Heisecke: “Necesitamos mejorar la oferta de insumos y servicios ante una demanda creciente”

(Por SR) La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) renovó sus autoridades en medio de un contexto alentador para el sector, que muestra claros signos de recuperación tras años de ejecución irregular de obras públicas. La elección del Ing. José Luis Heisecke como nuevo presidente del gremio para el período 2025-2027 marca el inicio de una etapa con objetivos ambiciosos, entre ellos, consolidar al rubro como pilar del desarrollo económico y social del país.

La ciencia detrás del éxito: cómo los controles sanitarios impulsan las exportaciones agrícolas

(Por SR) En el competitivo mundo del comercio internacional, la calidad no solo se valora, sino que se exige. En ese contexto, los controles sanitarios se convierten en un eslabón imprescindible de la cadena productiva agrícola nacional, garantizando que los alimentos lleguen sanos y seguros a mercados cada vez más exigentes. Gracias a un trabajo riguroso y en constante evolución, los laboratorios especializados se posicionan como garantes de la inocuidad de los productos que el país exporta, sin que muchas veces este trabajo sea visible para el consumidor final.