A-Moblar: melamina y hierro, tecnología hecha en Paraguay

Santiago y Sebastián Báez, junto con Christian Bonzi, fundaron hace 6 años A-Moblar, empresa que se dedica a fabricar muebles de primer nivel, como, por ejemplo, el vestidor del actor Carlos Ortellado, exhibido en el stand de la Expo 2018. “Nuestro fuerte es la melamina”, explicó Sebastian Báez, “y para posicionarnos, fueron clave los influencers”, reveló.

Image description
Image description
Image description

En el stand, puede apreciarse la combinación de tecnología, hierro y melamina que constituyen el corazón de la empresa paraguaya: por ejemplo, el vestidor del citado actor cuenta con sensores de movimiento que, al detectar que el usuario se aleja del mueble, apaga automáticamente su iluminación.

“Este vestidor ahora mismo lo ofrecemos a un precio promocional de G. 15 millones, aunque está habitualmente a G. 17 o 18 millones”, explicó, refiriéndose al tocador.

La melamina “es el material del presente y del futuro. La madera se está utilizando cada vez menos”, informó. Agregó que hay dos tipos de Melamina: la MDP, que es viruta pero con más consistencia por dentro, y la MF, cartón prensado, que asegura un mejor agarre a la hora de insertar un tornillo, por lo que es mejor para la construcción de muebles.

Como desafío de su sector, Sebastián Báez explicó que “hay muchísima competencia, ya que los proveedores locales dan mucha facilidad”, pero que su empresa utiliza para el diseño a arquitectos y otros profesionales, además de contar con mano de obra capacitada y utilizar máquinas americanas. “Gran parte de la materia prima es de afuera, pero todo lo que podemos consumir que sea nacional lo utilizamos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.