¡A modernizar el almacén! Chamigo llega para que los comercios manejen sus finanzas fácilmente

Chamigo es un sistema web que permite a los comercios gestionar mejor su negocio por medio de sus módulos de caja, compras, ventas, inventario, entre otros. "La plataforma no reemplaza 100% el trabajo de un administrador ni contador, pero disminuye considerablemente el tiempo de trabajo del dueño y permite manejar su negocio de manera remota", expresó Francisco Giménez, CEO de Spaceman, la compañía que desarrolló la plataforma.
 

Image description
Image description

Con Chamigo, un comercio -una mipyme por ejemplo- puede ver reportes de ventas inmediatos para tomar decisiones, tener listado de precios actualizados y saber la ganancia real de su negocio. La compañía que desarrolló esta plataforma es una agencia de trade y shopper marketing con más de 10 años de experiencia en Paraguay y llega a más de 10.000 puntos de venta por mes, prestando servicios a marcas de consumo masivo.

"Las marcas con las que trabajamos necesitan información en tiempo y forma para tomar decisiones. Esto nos permitió entender cada vez mejor las dinámicas y necesidades de las despensas, autoservicios y bodegas", argumentó Giménez. El CEO añadió que gracias a la experiencia pudieron diseñar una solución fácil y amigable para que los comerciantes potencien su negocio y generen información de valor para las marcas.

Giménez señaló que para lanzar Chamigo invirtieron en tecnología y recursos humanos. El desarrollo involucró a especialistas en programación y diseño. "Un equipo de campo visita los comercios para entender cómo mejorar la experiencia del usuario. También tenemos un servicio de atención al cliente para brindar soporte a los actuales comercios adheridos", contó.

¿Cómo debe hacer un comercio para trabajar con Chamigo?
Chamigo está disponible sin costo por el lanzamiento. Lo que necesita un comercio para adherirse es: internet y una computadora. "Nosotros le generamos su usuario y contraseña y le damos asesoramiento para usar el sistema", acotó Giménez. Chamigo ya está disponible y para trabajar con la plataforma, los dueños de comercios pueden contactar al servicio de atención al cliente o a través de las redes sociales de la firma. 

El CEO explicó que para adherirse a Chamigo no existe ninguna normativa y está disponible para todos los almacenes y comercios con ganas de crecer. "El propósito de Chamigo es impulsar el crecimiento de los comercios contribuyendo al desarrollo económico, social, educacional y cultural de los barrios del país", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.